DIC
El senador provincial y el coordinador de la Región 1 mantuvieron un encuentro con autoridades comerciales, profesionales y representantes de instituciones de la localidad de Vera; y posteriormente dialogaron con miembros de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita.
En primer lugar, los funcionarios realizaron un desayuno junto a importantes comerciantes verenses, en la mañana del jueves 4. El pre candidato a gobernador, explicó tres diferentes líneas que considera fundamental en el desarrollo de la provincia: las obras viales y las energías renovables; la educación como herramienta para resolver los problemas de exclusión social y violencia; y la generación de trabajo, de la mano del apuntalamiento de los empresarios locales y la expansión de una política más proactiva.
“Creo que en el interior, pero particularmente en el norte, hay mucho por hacer, muchas oportunidades. Es necesario cambiar la actitud de los propios referentes e instituciones. Hace falta tener un proyecto propio y salir a pelearlo”, aseguró Miguel Lifschitz.
Por su parte, los representantes de Vera plantearon aquellos puntos que consideran prioritarios a nivel ciudad, resaltando las obras de cloacas y agua, disponibles para toda la localidad en su conjunto. Asimismo, reconocieron que se debe concebir un amplio proyecto de planificación urbana y generar nuevas alternativas sociales, productivas, económicas y educativas en la región.
Los invitados se mostraron conformes con la posibilidad de dialogar de manera unificada sobre sus visiones y necesidades, y ser escuchados a nivel provincial. Por su parte, el senador aseveró que “si en el futuro me tocara ocupar el lugar de Antonio Bonfatti, volveremos a tener reuniones de este tipo. En lugares como Vera, todo se vive como un desafío”.
En esa dirección, Rojas señaló que “es necesario generar mayores espacios de intercambios de ideas entre lo público y lo privado. En este encuentro quedó en evidencia esa necesidad y también que la fortaleza productiva y comercial de la ciudad, debemos generarla los propios verenses, ya que contamos con un sector privado que apuesta al crecimiento de Vera. El apoyo real a lo local es fundamental”.
COOPERATIVA
Pasadas las 14 horas, Lifschitz y Rojas visitaron la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, donde mantuvieron una extensa charla con sus integrantes.
La entidad ha recibido un fuerte apoyo por parte del gobierno provincial durante este año: se inauguró una oficina de asesoramiento del ministerio de la Producción en su edificio; se le otorgó un aporte económico por 2 millones de pesos para la construcción de una sala de faena, despostadero y fábrica de chacinados; y ganó un premio de la secretaría de Ciencia y Tecnología, por más de 1 millón, para el manejo sustentable de los envases con agroquímicos utilizados en la agricultura del norte santafesino.
Durante el mitín, los miembros de la institución plantearon la necesidad de más infraestructuras y mejores caminos. Incluso, sostuvieron que un gran sueño y proyecto es poder contar con un molino harinero.
“La fortaleza de la cooperativa son los socios, que confían en nuestro trabajo y siguen apostando”, indicaron.
Además, resaltaron la importancia de fortalecer las economías regionales, generando más actividad, apostando a la educación técnica y dándole la posibilidad a la juventud de permanecer en sus lugares de orígenes y no tener que partir en busca de educación y trabajo en las grandes urbes.
Link permanente a la noticia: