El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
01
FEB
Los gremios docentes advierten que si el Gobierno no paga la deuda de 2023, las clases no empiezan

Así lo confirmó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, tras realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria 2023. El reclamo fue acompañado por los gremios Sadop, Festram y Siprus.

Los gremios docentes advirtieron que las clases no comenzarán el próximo 26 de febrero, si el Gobierno no salda la deuda de 2023. El anuncio se dio este jueves luego de que Amsafé, Sadop, Siprus y Festram presentaran una denuncia en el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la paritaria 2023.


"Siempre tenemos la voluntad política de que el 26 de febrero puedan comenzar las clases. Ahora, está claro que eso depende también de la voluntad política del Gobierno. Si esa es su voluntad, mañana nos tiene que comunicar que va a abonar completamente la deuda que tiene con los docentes", aseguró Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, tras la presentación.


Y agregó: "Nos tiene que comunicar que van a empezar las discusiones sobre la política salarial 2024 y que la propuesta va a incluir mejoras en las condiciones de trabajo. Para que comience el ciclo lectivo, el primer punto tiene que estar saldada con la deuda con los trabajadores. Si esto no sucede, está claro de que el camino del gobierno lo está dinamitando".


Este miércoles, mediante una conferencia de prensa, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que en el mes de febrero se pagará un incremento del 14%, del 36,4% que se adeuda del año pasado. Según precisó el ministro de Economía, Pablo Olivares, el porcentaje que aún se debe se pagará en cuotas y de acuerdo a los ingresos del Estado santafesino.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera