SEP
La Sitram - Vera, se mostró molesta por algunas actitudes del intendente Fabbroni respecto a los pases a planta permanente.
El Secretario General del sindicato Rubén Barrientos planteó algunas cuestiones sobre el pase a planta permanente, señalando que “no fueron invitados en tiempo y forma al acto celebrado por el paso a planta permanente de empleados municipales” que tuvo lugar en el día martes 15, y que recibieron una comunicación por parte del intendente “a último momento”, lo que no le dio el tiempo razonable para poder asistir.
Esta lucha la lleva adelante el sindicato local hace ya años, y en el acuerdo con el ejecutivo para este 2015 “se nombraron a 30 empleados, y para el año 2016 y 2017 se seguirá pasando a planta permanente a más trabajadores”, señaló Barrientos.
Otro planteo que realizó el Secretario General es que Fabbroni, sin consulta al gremio y sin hacer saber aún el motivo, cambió el listado acordado de pase a planta de algunos compañeros.
Se sacaron a dos personas, que no figuran en el decreto 22/2015, y en su lugar aparecen otros nombres. “En ningún momento nos notificaron de estos cambios”, remarcó Barrientos.
Recordemos que de los 15 empleados que se pasaron a planta por el acuerdo al que arribaron el sindicato y el ejecutivo verense, 7 fueron propuestos por la Sitram y 8 por el ejecutivo. Resultado estos últimos “puestos a dedo” por el mismo ejecutivo, algo que se debería rever ya que hay personal con muchísimos años que figuran como contratados y por día y a muchos de ellos recién comenzaron a aportarle a la Caja de Jubilaciones en el año 2009.
Nómina de empleados designados:
Acevedo Orlando, Aguilar José, Cabral Andrea, Corchuelo Lorena, Del Barco Oscar Daniel, Ensina Marcelo, Giraudo Silvina, Gutiérrez Luis, Herrera Martín, Leiva R. Gustavo A., Pucheta Víctor, Sánchez Héctor, Segovia Waldemar, Suárez Cristina Soledad, Vera José
Link permanente a la noticia: