El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
22
AGO
Micro de Amsafe Delegación Vera.
Micro de Amsafe Delegación Vera. Micro de Amsafe Delegación Vera.

Click sobre las imágenes para ampliar

La Escuela 6243 " Gustavo Zuviria" de Ogilvie, cumplió 89 años de labor educativa.

La Directora del establecimiento Ana Benicio junto a vecinos de la localidad, recibieron a la titular del gremio docente Nelcy Suligoy.

Ana expresó:" esta escuela tiene 89 años de educar , una gran trayectoria y como toda escuela rural, por las carencia de trabajo esta mermando la población escolar , pero no así los ánimos de los pocos que estan quedando. Es necesario fortalecer lo que se tiene, muchas veces por falta de trabajo salen del lugar tienen que alquilar y es una rueda que no tiene fin porque va dependiendo de otra persona; cuando ellos valoran el terreno son soberanos y dignos". (ESCUCHAR AUDIO COMPLETO DE LA NOTA)

SOLICITUD DE URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIA DOCENTE: AMSAFE EXIGE MANTENER LOS CUIDADOS EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES
En el día de ayer la CTERA, confederación de la que formamos parte, participó de la Paritaria Nacional y arribó a acuerdos con el Ministerio de Educación junto a los otros sindicatos docentes.

Entendemos que el Gobierno de la Provincia debe convocar en el mismo sentido en que lo hizo Nación.

En cuanto al salario se hace imprescindible una pronta revisión del cronograma y porcentaje de aumento previsto en la paritaria de marzo de 2021. La Pandemia trajo consecuencias sanitarias y económicas que repercuten directamente sobre los salarios de trabajadores y trabajadoras, perdiendo poder adquisitivo.

Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo, etc. Como así también concursos, traslados, permutas y convocatorias a suplencias, y temas propios de cada nivel y modalidad.

Además rechazamos la Circular N° 939/21 del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que comunica el retorno a la presencialidad plena en el nivel inicial, sin garantizar el distanciamiento correspondiente, sobrecargando a las docentes del nivel, poniendo en riesgo a niños y niñas, sin tener en cuenta la idiosincrasia del nivel, los modos de relacionarse de alumnos y alumnas de esa franja etaria. Otro tema preocupante es que estos niños y niñas no recibieron vacuna alguna ya que aún no están aprobadas por los organismos correspondientes para esas edades, por lo que el único modo de cuidar a docentes, niños y niñas es el cumplimiento de los protocolos.

Ante esto exigimos el cumplimiento de los Protocolos Federales vigentes, que garantizan el cuidado de quienes asisten a la Escuela. La provincia no puede incumplir normas aprobadas.

Reiteramos que la vida y la salud están primero. En este contexto en que la Pandemia sigue siendo una realidad que azota a la humanidad, es fundamental cuidar a la comunidad, en especial a quienes pertenecen a los grupos de riesgo. Sostenemos la necesidad de continuar con las dispensas existentes.

Reiteramos nuestro pedido de convocatoria por parte del Gobierno Provincial, el cumplimiento de los Protocolos y de los acuerdos paritarios existentes tanto nacionales como provinciales.


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados