DIC
La negativa de reabrir paritaria por parte del gobierno provincial, deja un fin de año con sabor amargo.
El gobierno de Miguel Lifschitz viene siguiendo estrictamente la línea del gobierno nacional: Cierre unilateral de las paritarias, la negativa oficial a reconocer el aumento del desempleo, un exiguo e insuficiente bono de fin de año y ahora una fuerte negativa a la modificación del impuesto a las ganancias que afecta los salarios de los trabajadores.
La clara sintonía entre el gobierno de Santa Fe y el gobierno nacional los enmarcan en un modelo que tiene como claros perjudicados a las y los trabajadores. El congelamiento salarial, la pérdida de poder adquisitivo, la desaceleración del consumo, el cierre de fábricas y comercios, el tarifazo –agua y energía eléctrica, por citar tan solo dos ejemplos del ámbito provincial- y la consecuente pérdida de puestos de trabajo solo encontrarán solución en un cambio de rumbo que abarque a todas las políticas públicas poniendo el eje en el desarrollo y la inclusión en lugar del recorte o achicamiento del estado.
EN CARCARAÑÁ
Los secretarios seccionales de Amsafe Vera, Aldo Pighin y Marcelo Cardonatti , asistieron a la inauguración de la subdelegación Carcarañá, en el departamento Iriondo.
El acto contó con la presencia de la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, acompañada por Graciela Scarpetta, Mónica Soria y otros miembros de CD provincial, como así también delegaciones de otros departamentos como Rosario, San Justo, General López…
La secretaria seccional anfitriona, Claudia Irure, recibió a los visitantes y participó del descubrimiento de la placa y el tradicional corte de cinta junto a Sonia Alesso y otros dirigentes.
La subdelegación estará a cargo de la compañera Andrea Damiani, brindando todos los servicios que ofrece el gremio a sus afiliados, a lo que se le sumará la incorporación de una boca de expendio del Iapos, actualmente en gestión.
Link permanente a la noticia: