El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
OCT
MICRO DE AMSAFE VERA
MICRO DE AMSAFE VERA MICRO DE AMSAFE VERA MICRO DE AMSAFE VERA

Click sobre las imágenes para ampliar

En el transcurso de la semana se realizó el paro de 48 hs y una concentración de todas las delegaciones departamentales, frente al Ministerio de Educación.

En el uso de la palabra, Sonia Alesso se dirigió a la multitud afirmando que “después de un año terrible, difícil, en el que las maestras, los maestros, los equipos directivos, la comunidad educativa en su conjunto, se puso al hombro la pandemia. Y demostró en cada lugar lo que realmente le importa a la Escuela Pública.”

“Estamos acá también, ahora, en un momento difícil. No sólo para nosotros, los maestros y maestras, sino para nuestro pueblo. El 50% de nuestros pibes y pibas, los que van a la escuela, son pobres. Muchos de nuestros compañeros y compañeras que están acá, son testigos y víctimas también de esta triste, pero sobre todo injusta, realidad.”

“Estamos acá, para manifestar la unidad inquebrantable de nuestro sindicato. El que no entienda, la que no entienda, el valor de unidad se equivoca y juega para la patronal.”

“Que tengan claro que AMSAFE cumplió 93 años de lucha en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los trabajadores. De una educación pública popular e inclusiva. Y por eso trabajamos como lo hicimos en plena pandemia.”

“Es necesario aclarar que este conflicto, para los periodistas que están aquí y deben informar, es un conflicto que se resolvió con el voto de las maestras y maestros de toda la provincia. Cada maestro un voto. Es así que la Asamblea Provincial decidió rechazar la propuesta y había distintas estrategias, pero hay algo en lo que nadie se confunde, todos estos compañeros y compañeras tenemos matices, tenemos diferencias, las discutimos con vehemencia, pero cuando se vota, todos en unidad salimos a bancar lo que definió nuestra asamblea. Y es un orgullo que no sean 3 o 4 los que decidan, es un orgullo que la decisión sea de las bases.”

“¿Qué ha hecho el gobierno de Perotti hasta acá? En boca de sus funcionarios ha atacado y amenazado, se ha metido al interior de nuestra organización en el intentando de debilitar nuestro reclamo. Desde acá, en unidad, le contestamos: ¡AMSAFE es una sola! Y cualquiera que pretenda romper esta unidad, va a estar en problemas.”

“En agosto, en septiembre, hemos pedido que se abra la paritaria. ¿Qué obtuvimos como respuesta? Silencio. ¿Qué cosas planteábamos? Resolver los problemas de IAPOS porque se juega la salud de las compañeras y compañeros. Ayer, un compañero tuvo que internar a su hija en un hospital, porque las clínicas rechazan prestar servicio a afiliados del IAPOS.”

“La Asamblea Provincial que resolvió el rechazo fue el día 6 de este mes. El primer paro con total acatamiento, fue el día 13. El segundo paro es hoy y mañana. ¿Qué respondieron los funcionarios que salieron el nos medios? Nada, sólo amenazas de descuento. Y lo que es peor, el ministro de Trabajo, que es quien debe garantizar el dialogo entre las partes para solucionar el conflicto, no ha hecho más que echar leña al fuego.”




 


 



Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera