El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
19
AGO
MICRO DE AMSAFE VERA

Este jueves 17 de Agosto se realizó el primer encuentro de "Lenguaje de Señas".

Estuvo orientado no solo a docentes sino a estudiantes, la duración del mismo es de 3 meses.


Esta avalado por Resolución Ministerial y fue dictado por instructores de la Comunidad Sorda, del Centro de Capacitación en Lengua de Señas Argentina.


NUEVA EDICIÓN APUNTES. APORTES PEDAGÓGICOS DE AMSAFE 17 DE AGOSTO «PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN»


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR REVISTA


En una nueva experiencia de trabajo colectivo ,nos detenemos a repensar la trayectoria y el aporte de José de San Martín ,mirando a la causa de la Mapatria Grande Latinoamericana desde la óptica de los sectores postergados. Aparecen entonces las mujeres enormes de la talla de Juana Azurduy, el sacrificio del pueblo cuyano en la organización del Cruce de Los Andes ,los cuerpos expuestos de los libertos de origen afroamericano, la población originaria a la que El Libertador incorporó al proceso como un acto de reparación histórica.


Hemos revisado el estereotipo militarista que redujo su figura a la imagen del Prócer guerrero. Abordar en todos los niveles y modalidades su pensamiento y la extraordinaria vigencia que ostenta, resulta una tarea necesaria en la coyuntura excepcional que atravesamos.


¿Cuáles son los elementos que resultan adecuados para nuestra construcción de la verdad histórica? Existe en San Martín una plena conciencia de la importancia del respeto con el que debe proceder el Ejército. en un anticipo preclaro de la figura de la defensa de los Derechos Humanos y la sanción que le cabe a su violación.


Todos los elementos mencionados, no pretenden agotar la riqueza de una obra inconmensurable y de una vigencia plena que alcanzarán en el trabajo de cada compañero y compañera docentes y en la necesaria discusión institucional toda la creatividad que sabemos desplegar. Para ello hemos diseñado esta propuesta de la AMSAFE, en torno al 17 de agosto de 2023.


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera