El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
NOV
Micro de Amsafe Vera:

Este miércoles 2 de noviembre, ante la situación generada por los descuentos en el ítem “Impuesto a las Ganancias” sobre los haberes de las y los trabajadores de la educación, se realizó una conferencia de prensa en la sede sindical de AMSAFE.

La misma fue encabezada por el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, junto a la Comisión Directiva Provincial y las delegadas y delegados seccionales de la mayoría de los departamentos.

Rodrigo Alonso expresó “la preocupación de todos los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE ante los descuentos en el ítem impuesto a las ganancias. Descuentos totalmente desproporcionados, ya que cuando hacemos la comparación con el mes anterior se puede verificar que en muchos casos se duplicaron y hasta se triplicaron. Por lo tanto, el gobierno de la provincia tiene que responder sobre la liquidación de impuestos a las ganancias y sí hubo una mala liquidación, el gobierno de la provincia deberá devolver los montos mal descontados.”

Asimismo, Alonso agregó que “hay una discusión que es más profunda, la necesidad de que este impuesto no lo paguemos los trabajadores. Estamos convencidos que los gobiernos deben tener recursos para llevar adelante políticas públicas que garanticen derechos, pero esos recursos no deben venir de la mano de los trabajadores, deben ser de los grandes grupos empresarios y financieros que deben aportar. No puede ser que estos descuentos impliquen para muchos compañeros y compañeras que prácticamente durante meses siguen percibiendo el mismo salario por los descuentos de impuesto a las ganancias. En el mes de octubre tuvimos un 7% de aumento que muchas trabajadoras y trabajadores de la educación no lo vieron reflejado en sus haberes por cómo afecta este impuesto”, finalizó.

Desde AMSAFE vamos a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias, si hubo mala liquidación el gobierno debe devolver inmediatamente esos importes, como así también vamos a seguir peleando para que el impuesto a las ganancias deje de aplicarse a los y las trabajadores.

SE PRESENTÓ LA LISTA 10 PARA LAS ELECCIONES EN LA CTA
Con motivo de las elecciones previstas en la Central de Trabajadores Argentinos para el día miércoles 9 de noviembre en todo el país, hizo su presentación en Vera la Lista 10, que a nivel provincial encabeza José Testoni en línea con el secretario general José Yasky que va por la reelección.

La presentación se realizó en el auditorio de Amsafe Vera, con las palabras de bienvenida de la delegada Seccional Nelcy Suligoy, con la presencia del candidato a secretario general Santa Fe José Testoni y los referentes locales Daniel Ponce, Mary Elías (ATE) y Alicia Giansily (Amsafe), quienes mantuvieron un encuentro con representantes de otras entidades y organizaciones sociales que integran la central a nivel zonal.


Audios de la noticia:


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera