El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
29
MAR
MITRE ABRIÓ EL ÚLTIMO PERÍODO DE SESIONES DE LA ACTUAL GESTIÓN

Saneamiento financiero, obras y convocatoria a mantener la unidad fueron los ejes del discurso

La sesión especial del CM fue abierta por la presidenta del cuerpo, Nancy Senn, quien invitó a la intendente Paula Mitre para que lea su mensaje habitual; que fue transmitido en directo por la red social del Municipio.

Al resumir la gestión, la intendente destacó la obra de cloacas realizada con recursos gestionados en organismos provinciales y nacionales, lo que permitió dar solución a un importante número de manzanas del Barrio Martín Fierro y realizar la red troncal de calle Rivadavia para solucionar el grave problema sanitario ambiental provocado por el desborde de efluentes cloacales en los desagües pluviales.

En cuanto a ripio con cordón cuneta, se mejoró la tansitabilidad y la calidad de vida de los frentistas de la zona Este, para acompañar el desarrollo urbanístico hacia la ruta 11, y asegurar un acceso seguro a emprendimientos del lugar.

"También se trabajó en el acceso hasta la Estación Transformadora EPE por RP 3 y se continuó con el Plan de Bacheo en distintos sectores de la ciudad".

Remarcó que "se sanearon las cuentas, por lo que en diciembre último el balance arrojó un superávit superior a 67 millones de pesos; producto del ordenamiento financiero de nuestra administración, por el ingreso de montos mayores por gestión de obras que hemos conseguido y el cobro a la primera cuota del pago de la deuda correspondiente que Nación aparece con Provincia".

El cobro de la tasa urbana llegó al 46 % promedio anual y la Rural al 43 %, "a pesar de la situación generada por la sequía y el agravamiento de la economía, se aprovechará manteniendo el nivel de recaudación tributaria".

En el aspecto del ordenamiento urbano "se intervinieron arterias de ingreso a la ciudad y avenidas con señales, cartelería, reductores de velocidad, pintado de cordones e iluminación que hacen a la seguridad vial y se instalaron más reductores de velocidad en arterias consideradas de mayor riesgo para la transitabilidad".

En el área Social "se continuó con la entrega de módulos alimentarios a los sectores más vulnerables y de escasos ingresos, disponiendo un incremento del 20% de beneficiarios".

Sumado "la entrega de los bolsones navideños como cada año, llegando a casi 1500 hogares en todo el distrito".

En cuanto a la proyección del futuro, Mitre aclaró que "todos somos conscientes que la imprevisibilidad económica en referencia a costos por la alta inflación y la ausencia de certidumbre, nos afecta en la vida cotidiana a los argentinos, tanto en nuestra planificación individual como en las inversiones privadas y el Estado Municipal no escapan a ello".

Por eso "se contrajo la gestión de gobierno con las pocas certezas a futuro, teniendo en cuenta las posibles variables macroeconómicas y el aumento de costos fundamentados en la inflación interanual, la caída real de los ingresos a partir de la pérdida de valor de la moneda y del impacto en la recaudación del producto de la sequía".

Dijo que "los verenses debemos custodiar el equilibrio económico del municipio, que permitan sostener los servicios públicos esenciales, los insumos para su funcionamiento, cumplir con el pago en tiempo y forma de proveedores y trabajadores municipales, prever los recursos para la asistencia social en necesidades básicos que ante la crisis se profundizan... Sin entrar a producir un desequilibrio fiscal que ayuda en el hoy, pero perjudica en el mañana inmediato".

Aspira a que la gestión finalice con un municipio ordenado en lo funcional y en lo económico, para que quienes asuman el nuevo período a partir del 10 de diciembre, puedan cumplir con las obligaciones que demandan una administración sin sobresaltos".

En lo que respeta a compromisos para los meses que restan se antes: "Concluir la Estación Terminal de Ómnibus, completar lo planificado en la reconstrucción de Plaza Independencia, continuar con el recambio de reflectores Led y ya se encuentra en curso la Licitación Pública para la adquisición de equipamiento para la instalación de cámaras de seguridad, se completarán las obras de infraestructura vinculadas al Plan de 20 viviendas para docentes y se licitará la obra de renovación del sistema cloacal del tendido más antiguo de la ciudad que no da para más".

A lo que debemos sumar "la Unidad de Terapia Intensiva y la Estación Transformadora que nos darán los cimientos para desarrollar una mayor economía y bienestar".

Adelantó que hay en carpeta varias gestiones más, de menor porte, pero importantes, en relación a lo social, cultural, deportivo, en igualdad de género, asistencia a productores rurales, caminos y alcantarillas, formación en gestión y cursos de capacitación...

En conclusión, "podemos decir que se han logrado metas establecidas como comunidad, incorporando estos durante 3 años de gestión:

Equilibrio financiero, cumplimiento de pagos, relación sólida entre gobierno y trabajadores municipales, adquisición de maquinarias, que están todas pagas y hoy nos permiten cubrir todos los servicios", aclaró.

"Esto lo estamos haciendo los verenses, todos, lo hemos obtenido con el impulso y la confianza de los vecinos, con la comprensión y acompañamiento de ustedes, señores concejales, y de la dirigencia en general, que más allá de las miradas distintas en lo sectorial o político, han estado siempre acompañando a este ejecutivo y lo agradezco de corazón"

Finalmente los convocó a "seguir en este camino que nos permite mayor desarrollo, sea cual fuere el signo político que sea elegido para la próxima gestión".

Estuvieron presentes los demás integrantes del cuerpo, Reynaldo Fabbroni, Facundo Ferraris, Javier Barbona, Eliana Tedini y Marcos Rubianes, miembros del gabinete municipal, el senador Osvaldo Sosa e invitados especiales, entre los que estaban el Jefe de La DGSR "Los Pumas", Adrián Roland; el Jefe de la UR XIX, Omar Duarte, el director de UP 10, Adrián Ortíz, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Fernando Quieu y la delegada seccional de Amsafe, Nelcy Suligoy.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera