El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
23
ABR
MITRE ACOMPAÑÓ EL PEDIDO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA Y AGROPECUARIA EN EL DISTRITO VERA

La Intendente Paula Mitre mantuvo una reunión con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Ignacio Mántaras, para acompañar el pedido de la Sociedad Rural de Vera y solicitar la declaración de Emergencia y/o Desastre Hídrico y Agropecuario para el distrito.

La solicitud fue elevada al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, a partir de las intensas precipitaciones registradas durante la primera quincena de abril, que en algunos sectores superaron los 230 milímetros en menos de 48 horas, provocando anegamientos generalizados y serias dificultades en las zonas rurales.


La situación climática generó la saturación de los suelos, desbordes en zonas bajas y la intransitabilidad de caminos rurales, afectando el acceso a establecimientos productivos, el traslado de hacienda y la provisión de insumos esenciales.


Además, las condiciones actuales impactan en el funcionamiento de los servicios básicos en el área rural, con interrupciones en el suministro de energía eléctrica y dificultades en el acceso a la educación y a la atención primaria de la salud en los parajes del distrito.


Ante este escenario, desde el municipio se solicitó al Gobierno provincial la declaración de emergencia y/o desastre hídrico y agropecuario, junto con la implementación de medidas de asistencia destinadas a productores y pobladores afectados por esta situación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017