JUL
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, advirtió a los Intendentes y Presidentes Comunales que dejarán sus funciones a partir del 10 de diciembre, que no se permitirá la incorporación de funcionarios políticos en las Plantas de Personal Permanente.
Las denuncias provenientes de varios Sindicatos Municipales sobre los intentos de las autoridades salientes de incorporar a sus funcionarios políticos en las estructuras escalafonarias, en abierta violación a la legislación vigente, nos obliga a establecer un Estado de Alerta y advertir sobre los conflictos sindicales que estas medidas ocasionarán a corto plazo.
FeSTraM respaldará a todos los Sindicatos Municipales de la Provincia en las medidas legales y sindicales que se tomen para impedir este atropello a los derechos de los trabajadores y la necesidad de preservar el normal funcionamiento de los Municipios y Comunas.
La entidad sindical, denuncia las actitudes extorsivas con la que se manejan algunos Jefes Comunales que intentan negociar la incorporación del personal precarizado con justos derechos, con la designación ilegal de funcionarios de sus gabinetes violentando el Estatuto Escalafón Ley 9286.
La FsSTraM reclama públicamente a las autoridades electas y a quienes deben dejar sus funciones, que generen una transición responsable acorde a la investidura institucional que poseen, evitando que las diferencias partidarias pongan en riesgo el funcionamiento de los Estados Locales y los derechos de sus trabajadores.
Con este objetivo, Claudio Leoni, Secretario General de la entidad tiene acordado una serie de reuniones y encuentros con Intendentes Electos para analizar la situación laboral y las condiciones económicas de los Municipios y Comunas, a los fines de trabajar mancomunadamente para potenciar el rol de los gobiernos locales y sus trabajadores.
Prensa FESTRAM
Link permanente a la noticia: