El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
09
SEP
Nancy Senn: “Les pido que nos acompañen a seguir construyendo ese futuro que todos queremos”

La Dra. Nancy Senn, 1° precandidata a Concejal de la lista Vera Vive, dentro del espacio político del Frente Amplio Progresista; por el partido Creo, brindó alguna apreciaciones sobre problemáticas actuales y los temas que impulsará como concejal.

 


¿Porque precandidata a Concejal Nancy?

"Soy precandidata a Concejal porque me gusta y creo en la política, y la política sana, aporta soluciones a la gente.Siento que tengo una gran vocación de servicio. Quiero a esta Ciudad, donde nací, vivo, formé mi familia y mi desarrollo mi  trabajo de abogada,docente y mediadora; donde continuamente estoy resolviendo conflictos de toda índole.
Por eso le pido el voto a los vecinos, porque al votarme a mi, también están apoyando el proyecto de Gobierno de Paula Mitre.
Me considero capacitada para garantizar este proyecto desde el Concejo Deliberante, porque lo estuvimos estudiando, trabajando y desarrollando hace casi 2 años de gestión, mientras me desempeño como Secretaria de Gobierno, teniendo la responsabilidad mayor en las decisiones que se adoptan, para los verenses.

¿En tiempos de posiciones extremas, en épocas donde la grieta se acentúa, no supone un riesgo electoral, no entrar en la polarización?

Las grietas se superan, cuando la gente comprende que tiene intereses que le son comunes.
Es que la no polarización va más allá de una cuestión electoral y señalaré dos ejemplos como son la Unidad de Terapia Intensiva y la estación transformadora de energía…y yo me pregunto ¿Cómo lo conseguimos los verenses? . Se lograron unidos por un objetivo en común, como tantas más, el camino sin ninguna duda es el diálogo que construye consenso entre todos los actores de la vida política y se logra cuando al que le toca conducir una comunidad establece como actitud la no confrontación, y si un debate de ideas y propuestas, franco, maduro y responsable.
Para nosotros ser parte de la polarización de una grieta absurda, es perder el tiempo valioso necesario para resolver los enormes problemas que tiene la sociedad.
La confrontación entre dirigentes políticos trae resultados negativos, irritación en la sociedad, divide e involuciona, solo beneficia aquel que por gritar más fuerte logra un lugar de poder, no sirve nadie, no le sirve a nuestro país, todos perdemos.
Mire, la grieta es insulto, grito, destruir al otro.
La consecuencia es una sociedad dividida, atrasada, es perder el tiempo en discusiones estériles y superficiales que no nos llevan a nada.

¿A pesar de la pandemia y transcurrido casi dos años de gestión, pudieron desarrollar el programa de Gobierno?

Nosotros tenemos un programa de Gobierno establecido por etapas, este se va cumpliendo, si bien, ante la pandemia que afectó al mundo, y los gobiernos no somos excepciones, hemos sufrido una demora en la ejecución de la primera etapa. Estamos hoy afirmando que logramos la organización administrativa, la estabilización de la Municipalidad.
El Primer año 2020, hemos pagado los 25 millones de deuda que el municipio les debía a los proveedores y servicios, al día de hoy estamos cumpliendo en tiempo y forma con los proveedores y con los trabajadores el pago de sus haberes el último día hábil del mes, además se entregan sus uniformes correspondientes en nuestra gestión y los elementos de seguridad también.Ordenamos la administración y la estamos dotando de tecnología, herramientas y maquinarias en forma constante.
Comenzamos la inversión en obras públicas con fondos propios y de gestión provincial y nacional, este ordenamiento administrativo se realizó a través de nuestra Secretaría de Gobierno, económica a través de la Secretaría de Hacienda, de Servicios Públicos, Obras Públicas y Privadas y también tenemos una nueva organización de la Subsecretaría de Desarrollo Humano que ha logrado una atención directa de los beneficiarios en su lugar, sin que deban esperar tanto tiempo, si no que todos los servicios sociales del área van a su casa.Ahora comenzamos una nueva etapa, fortalecer y seguir las gestiones para grandes obras fundamentales como el desarrollo de la UTI, de la estación transformadora de energía, la red de cloacas y más pavimento para la ciudad, terminal de colectivos y la renovación de la Plaza Independencia; todo esto está en marcha.

¿Que temas centrales usted va a impulsar ser Concejal?

Temas como; la conectividad, los caminos rurales, la energía rural, la gestión de un área para la producción, la generación de talleres de capacitación en oficios y servicios la generación de empleo genuino, viviendas y reactivar la inversión en la construcción privada, es nuestro desafío que viene. Y si la pandemia nos lo permite, poder poner en marcha desde el municipio 2 áreas que han sido postergadas por los niveles de contagios que son: el deporte y la cultura, herramientas fundamentales para la inclusión social y el fortalecimiento de la convivencia de la comunidad.
Tenemos también en estos tiempos que vienen, concluida la etapa de concientización que profundizan las medidas para el ordenamiento definitivo en el tránsito y control urbano, una materia difícil pero vamos por buen camino, paso a paso.
En fin, esto y mucho más son los temas que desde el ejecutivo están proyectando y desde el Concejo debemos concretar las normas necesarias para respaldarlas, por lo que tendremos mucha tarea para hacer si los verenses me eligen como concejal.
Les pido que nos acompañen a seguir construyendo ese futuro que todos queremos”, concluyó Nancy.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera