El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
MAR
NUEVO PERIODO DE SESIONES EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Este 22 de marzo quedó inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Vera.

Luego de las palabras de apertura de la sesión a cargo del presidente del cuerpo, Nancy Senn, la intendente Paula Mitre leyó su mensaje en el que, antes de resumir la gestión, tuvo palabras de "solidaridad para con el pueblo ucraniano, sometido a una guerra inexplicable y despiadada cuyas consecuencias impactarán negativamente en la actividad económica y afectarán los recursos destinados a las obras y servicios públicos".

Seguidamente pasó a detallar las metas alcanzadas "luego de la paulatina salida del distanciamiento social que permitió mejorar el ánimo de los vecinos y dinamizar la actividad comercial, posibilitó la realización de espectáculos, la práctica deportiva y la organización de eventos culturales, incluyendo el carnaval".

En el área de Gobierno "se realizaron cambios estructurales en el aspecto administrativo y se renovaron convenios de capacitación e investigación con la UNL y el Conicet".

Se cumplió con el aporte del FAE de acuerdo a la modalidad establecida y destacó "la fluida relación con la Municipalidad de Rosario para tratar la problemática común y planificar acciones de colaboración a futuro".

"Hemos compartido los gastos de traslado para los aspirantes a cadetes de Policía que ingresaron al ISEP", dijo.

Seguidamente pasó a enumerar las tareas desplegadas en Seguridad y Control Urbano, Desarrollo Humano y en lo Cultural donde se inauguró el Paseo de las Artes y nuestras comparsas aportaron sus conocimientos al Ministerio de Cultura de la provincia, se acompañó a los artistas locales y grupos de teatro independiente, al igual que en el aspecto deportivo con aquellas delegaciones que nos representaron en distintos eventos.

En Hacienda y Finanzas resaltó la ejecución presupuestaria superior al 94% "aunque la recaudación sigue siendo baja".

En la Obra Pública destacó la preparación del terreno para la UTI, en plena como resultado de nuestra propia iniciativa con el apoyo del diputado Ariel Bermúdez, el acompañamiento del senador Osvaldo Sosa y la decisión política del gobierno provincial.

En ese mismo se refirió a la Estación Transformadora que permitirá concretar el sueño de un área industrial para mejorar el sentido del perfil productivo.

Se recuperó el parque automotor gracias al trabajo de nuestros propios obreros y se compraron nuevas maquinarias con fondos del programa de Obras Menores de los años 2020 y 2021.

La construcción de 3 cuadras de pavimento, 4000 metros de veredas la conexión domiciliaria a la red cloacal , el recambio de luminarias, la reparación del ripio y el plan de bacheo integral, el trabajo de recuperación de caminos y desagües pluviales en Ogilvie, Santa Lucía, Espín y Caraguatay fueron colocados en el haber de la gestión.

Con vista al futuro se propone "la culminación de la Terminal –con aportes del gobierno o recursos propios- la remodelación de plaza Independencia, la ampliación de la red cloacal, nuevos planos de viviendas a las ya licitadas y la construcción de cordón cuneta con fondos nacionales",

Finalmente, se dirigió a los integrantes del cuerpo para invitarlos a reflexionar sobre los problemas profundos que nos toca vivir como argentinos.

"No podemos dejar de señalar que es una crisis que no es de hoy, que viene acumulando fracasos desde hace mucho tiempo. Es una crisis de confianza, encima. Confianza que han perdido los ciudadanos con su clase política, y por consecuencia confianza con el Estado, en la acción pública, tornando mucho más compleja y profunda la búsqueda de soluciones", obligó.

Dijo que "la suma de las ansiedades propias por resolver en el corto plazo situaciones que requieren tiempo, nos produce un vacío de esperanzas y nos lleva al amargo sabor de sentirnos derrotados, incomprendidos, y la reacción natural a ello es el enojo, la confrontación y así nos vamos alejando de las actitudes constructivas, del diálogo y el consenso, para constituyen posiciones irreductibles y grietas insalvables y estériles y así nunca hay tiempo para el debate, el dialogo, y la búsqueda de soluciones".

"Los políticos estamos corriendo tras la historia de los pueblos, y eso la sociedad lo tiene en claro, saben que las distracciones cotidianas, son la clara identificación de que sus líderes no estamos comprendiendo la realidad".

"Será entonces responsabilidad de todos nosotros dar señales de que comprendimos el mensaje de nuestra comunidad, que hemos madurado como clase política, priorizando el bien común y el futuro de nuestras generaciones", concluyó

Participaron del acto los integrantes del CM, Marcos Rubianes, Facundo Ferraris, Reynaldo Fabbroni, Javier Barbona y Eliana Tedini junto a miembros del gabinete municipal.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera