El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
NOV
Operativo de Asistencia y Prevención en Salud de la  ONG “La Higuera” en Vera

Se trata del cuarto operativo realizado en lo que va del año. Se llevan adelante controles ginecológicos, odontológicos y de salud integral.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, y en conjunto con la ONG La Higuera, está llevando adelante, desde el lunes, un operativo territorial en el departamento Vera, en pequeñas localidades alejadas de las grandes urbes y/o en donde no hay médicos especialistas.

Se trata del cuarto operativo realizado en lo que va del año e incluye acciones de control, prevención y asistencia ginecológica, ecográfica, odontológica, en salud sexual integral, entre otras.

Al respecto, la directora del hospital de Vera y coordinadora de Salud de ese departamento, Beatriz Villa, destacó: “La Higuera se dedica a recorrer los lugares alejados con una perspectiva de la salud comunitaria y rural, en donde no hay, sobre todo, médicos y médicas especialistas”. 

Esta vez las acciones de prevención y asistencia incluyen al paraje Las Gamas, Guaicurú, Cañada Ombú y Los Amores. Acompañan a los equipos locales tocoginecólogos, ecografistas, odontólogos, un pediatra y alumnos avanzados de la carrera de Salud Comunitaria de la Universidad de Rosario.

“Se realizarán Papanicolau, se pondrán dispositivos intrauterinos (DIU), anticonceptivos subdérmicos; se realizarán ecografías y controles ginecológicos integrales, para lo cual también nos acompañará una especialista en patología mamaria”, precisó Beatriz Villa.

Y agregó: “Además, el odontólogo Javier Micheloud de Vera se sumará al trabajo que realizará el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, realizando acciones de concientización, prevención y atención primaria odontológica”.

Garantizar el acceso en y desde el territorio
Concluyendo, Villa consideró que lo que se garantiza con estas acciones intersectoriales y locales “es el derecho a la salud de la población con cobertura pública exclusiva, en el contexto de comunidades rurales aisladas”.

“Trabajamos con equipos de asistencia territorial a los que se suman de manera continua choferes y enfermeros del departamento Vera, los profesionales de la ONG y los que habitan en esas localidades que se recorren”, finalizó la directora del hospital de Vera.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera