NOV
Este 27 de noviembre se cumplen 50 años del fallecimiento de este sacerdote que aún hoy sigue en el inconsciente colectivo.
José Francisco Houriet, nació en Esperanza (13-07-1910) y había sido ordenado sacerdote en Santa Fe, el 22 de diciembre de 1934, a pesar de su juventud el 8 de enero del año 1935 fue nombrado vicario cooperador de nuestra parroquia hasta 1939.
A partir de este año fue el Cura Párroco de nuestra Parroquia hasta 1966; para luego ser trasladado a la ciudad de Malabrigo.
El 5 de febrero de 1940 fundó el semanario “El Heraldo”, donde en una editarial en el año 1994 expresaba lo siguiente: Nos dejó una herencia llena de ejemplos y actitudes dignas de elogios y con profundo sentido espiritual. Su simpatía y su amor hacia los niños y ancianos le permitieron ser un Sacerdote ejemplar y muy querido en nuestra comunidad.
Los verenses sentimos su prédica, su gracia, su serenidad y su simpleza, porque fue siempre el Sacerdote y el compañero de todo momento.
Sus restos yacen en una de las naves del Templo Parroquial de la ciudad de Vera, y una de las calles lindante al Templo Parroquial lleva su nombre como reconocimiento a toda la tarea pastoral en nuestra ciudad.
Se realizó una exposición homenaje en el Salón Parroquial, con la presencia de familiares como el Padre Nicolás Houriet, sobrino nieto quien presentó el libro "Les daré Pastores según mi Corazón " sobre la vida del P. José Houriet.
Link permanente a la noticia: