MAR
La paritaria municipal en Santa Fe llegó a buen puerto. Desde FESTRAM informaron que el acuerdo fue de un 29% de aumento a cobrarse en dos cuotas.
El acuerdo se selló luego del ofrecimiento que realizaron los intendentes y presidentes de comunas de la provincia, quienes propusieron un incremento del 29%, a abonarse un 20 % en marzo y el 9 % restante en junio
Además se acordó una suma fija para el mes de febrero que representa el 30% del salario mínimo de los trabajadores municipales.
A esta resolución llegaron esta tarde los representantes de los intendentes y presidentes de comuna de la provincia de Santa Fe que se reunieron con las autoridades de las Federación de Trabajadores Municiapales de la provincia de Santa Fe -Festram-, en la que se posieron de acuerdo en algunos de los puntos que los habían distanciados en las reuniones anteriores.
Ya en la reunión del último miércoles había habido un avance en la negociación, antes de que las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para este mediodía, en el que arribaron a una resolución positiva para las partes.
"Fue muy difícil, pero al final la buena predisposición de las partes hizo que se llegara a un acuerdo", contó Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municiaples de Rosario.
Además de resaltar que el acuerdo se dio "en el marco de la paritaria municipal, que es el ámbito que corresponde", dijo que estos incrementos también alcanzan a los jubilados y pensionados y rescató como positivo el hecho de que este acuerdo es hasta percibir el sueldo de junio, cuando se evaluará "la marcha de la economía".
Link permanente a la noticia: