NOV
El secretario seccional del SADOP Santa Fe estuvo acompañado por Cecilia Santamaría, secretaria adjunta; Luciana Bertossi, Secretaria del interior; Fabiana Mordacini, prosecretaria de la delegación norte y la presentación ante los afiliados en el auditorio de Amsafe Vera estuvo a cargo de Verónica Blanco Delegada Zona Norte.
Su visita se concretó en el marco de una gira "conversando con los compañeros para reorganizar el esquema de confianza para enfrentar las distintas trampas y vicisitudes que estamos recibiendo, del gobierno provincial y nacional también".
Considera que "ambos gobiernos están poniendo en práctica la estrategia que suele utilizar el neoliberalismo que pretende instalar un modelo de país en donde los derechos laborales, el gremialismo, la educación misma no sean un derecho para todos, además de restringir al máximo los derechos laborales".
Con referencia a la última decisión anunciada por el gobierno de extender una hora de clase, aclaró que "nosotros en abril ya reclamamos la extensión de jornada que había impuesto el gobierno al inicio de su gestión, a través del Consejo Federal de Ministros de Educación que restablecieron los fondos para su aplicación".
"En esa oportunidad el gobierno se comprometió a hacer consultas para modificar la forma en que se había implementado en la provincia. Eso no ocurrió y ahora se pretende aplicarla porque los fondos están desde abril y ahora hay que gastarlos", agregó.
Adelantó que fueron convocados para conocer el proyecto "y supongo que podremos hacer alguna sugerencia sobre aspectos fundamentales para que no nos lleven por delante y tengan en cuenta cuestiones fundamentales como la designación, el caso de docentes con dos cargos, la incompatibilidad...el caso de ser opcional para la familia, es momento de empezar a señalar cosas que son elementales y están siendo dejadas de lado".
No obstante, destacó que "nadie se puede oponer a la extensión horaria que es muy positiva pero hay que ver su implementación, cómo van a trabajar los docentes, cómo los van a designar..."
Finalmente, insistió en "recomponer la confianza para enfrentar un año que será muy duro también por la cuestión electoral, con el agregado de lo constitucional en la provincia, que habrá que ver cómo se resuelve, teniendo en cuenta que se apunta a varias generaciones y eso nos obliga a estar con mucho cuidado ante un gobierno que se quedó con la foto del escrutinio".
Link permanente a la noticia: