JUN
Se aprobó finalmente en forma unánime el presupuesto ejecutado del año 2014, luego de pedidos de informes por parte del concejal Peirone sobre los mismos.
Consultado Peirone nos decía:” es una desprolijidad total , es una irresponsabilidad presentar una cosa con tamaña diferencia y demuestra la falta de controles que hay en el ejecutivo a simple vista se notaba esa diferencia de un millón”..
Con respecto a los balances del 2014 nunca se presentaron mensualmente recién casi a fin de se pudieron conocer y el edil expresaba:” desde el primer balance de enero de 2014 hasta el último tenían diferencias, quiere decir que hacen los balances sin controlar el saldo de caja y del banco a fin de cada mes.”
Estos errores fueron subsanados por los contadores y así se pudo aprobar en forma unánime por el concejo.
Otro pedido de informe fue el referido a el Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Sojero, pidiendo una ampliación en la información sobre en que se había gastado.
En este sentido y sobre el fondo de Financiamiento Educativo se trajeron comprobantes que parte fue a la educación y parte a la Sala Cultural.
Peirone al respecto explicaba que si bien no está en contra se podría haber sacado de otro lado y así poder volcar el dinero a las escuelas que tienen problemas edilicios o invertir en la salud de los niños para que se puedan educar como corresponde.-(Escuchar audio de la nota completa)
Link permanente a la noticia: