JUL
Peirone sobre el paro municipal: “Hay un desorden administrativo”
Además, el concejal del Frente para la Victoria aseguró que hará todo lo posible desde el concejo para obtener información sobre la situación financiera del municipio que derivó en otro paro de sus trabajadores.
“Hoy fue el tercer día de paro por el reclamo del pago del aguinaldo que se debe aún. Es bueno recordar que antes de las elecciones los empleados municipales también tuvieron que ir al paro para cobrar el ajuste que le debía el municipio y en ese momento dijeron que era un paro político”.
“Ahora ya no se lo puede tildar de ‘político’”, enfatizó Peirone sobre la relación laboral del ente municipal con sus empleados que desde hace bastante tiempo se ha tornado conflictiva, principalmente, por el incumplimiento en el pago de los salarios en tiempo y forma.
Por otra parte, el edil recordó parte de lo que venía afirmando desde que comenzó su trabajo en el Concejo: el problema económico-financiero que atraviesa la gestión municipal “debido a un desorden administrativo”:
“Esto demuestra que realmente hay un problema en el municipio. Yo había planteado en otra oportunidad que el municipio estaba atravesando una crisis económico-financiera y debido a ello estaba prácticamente inmovilizado”, señaló Peirone.
“Estamos convencidos de que cuando se deban hacer ajustes, no los deben pagar los más débiles, es decir, los empleados. Aparentemente están siguiendo muy bien las recetas neoliberales que se caracterizan por ajustar siempre a los que menos tienen”.
Sobre los argumentos que tiene el ejecutivo municipal para continuar con el no pago del aguinaldo, Peirone indicó que “le echan la culpa a la provincia diciendo que no están enviando los fondos”, aunque “si no pueden abonar el aguinaldo es porque realmente vienen muy ajustados”.
Para finalizar, el concejal aseguró que “pensamos pedir informes sobre este tema porque lo que nosotros hoy estamos expresando lo hemos conseguido a través de los compañeros municipales y de la conducción del gremio”.
Link permanente a la noticia: