OCT
Padres de alumnos estudiantes se mostraron preocupados ante la falta de pago del BEG, son estudiantes de la jurisdicción de Fortín Olmos y Vera, en ambos lugares no perciben esta esencial ayuda desde el mes de julio del corriente año.
“Yo soy obrajero, y el boleto era de una gran ayuda para mí, mi hijo se traslada en moto a la escuela, hoy se nos dificulta mucho porque todo está muy caro y realmente no nos alcanza. Lo más triste es que sé que algunos lo cobran y otros tantos no, y nadie nos sabe decir cuál es el motivo, no sabemos si el problema es en las comunas o municipalidades o el gobierno que no transfiere los fondos”, manifestó un padre del Paraje 29 muy preocupado
Lo cierto es que un montón de jóvenes de la zona hoy por hoy padecen de esta primordial ayuda que en algún momento el gobierno provincial admitió que "es una política que se iba a continuar" e incluso que se estudiaba ampliarla.
El boleto educativo gratuito fue una iniciativa implementada después de la pandemia para que niños, adolescentes y adultos puedan sostenerse en el sistema educativo. El beneficio alcanzaba a dos viajes en colectivos urbanos e interurbanos del territorio santafesino.
En total, el sistema llegó a alcanzar a unos 320 mil usuarios durante este año, de los cuales unos 124 mil viven en Rosario, de acuerdo a datos del gobierno provincial.
Fuente: Fm Vida Fortín Olmos
Link permanente a la noticia: