El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
10
ENE
Procedimientos de la Guardia Rural
Procedimientos de la Guardia Rural Procedimientos de la Guardia Rural Procedimientos de la Guardia Rural

Click sobre las imágenes para ampliar

DIstintos procedimientos en el ámbito provincial.


SECCION N° 9 – VILLA OCAMPO:
A través de un  llamado telefónico donde manifestaron que en dos domicilios de la localidad de San Antonio de Obligado tendrían carne de dudosa procedencia, el personal llevó a cabo tareas investigativas realizando requisas domiciliarias, logrando en uno de los domicilios el secuestro preventivo de un cuarto de animal vacuno de aproximadamente veinte kilogramos; no lograron acreditar la procedencia, aduciendo el ciudadano morador de la vivienda que la carne la habrían llevado a guardar cuatro ciudadanos de 23, 24, 26 y 28 años de edad, conocidos de él, desconociendo la procedencia de la carne; continuando con las diligencias se estableció que un productor ganadero de la misma localidad fue víctima de un hecho de abigeato en la fecha; posteriormente fueron identificados los sujetos involucrados.

El Fiscal interviniente emitió orden de detención para los causantes, por lo que fueron trasladados en calidad de detenidos hasta Sede Policial, donde fueron notificados de sus derechos y por el delito de “Abigeato Calificado”; continuando alojados momentáneamente en esa Sección a la espera de las audiencias imputativas pertinentes y/o traslado a otra Dependencia o alcaidía donde continuarán su alojamiento.
Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

SECCIÓN N° 7 – CALCHAQUÍ:
Realizando recorrida preventiva por zona urbana, interceptaron la marcha de un camión, conducido por un ciudadano mayor de edad,  transportando seis mil kilogramos de vigas de algarrobo seco, careciendo de guía forestal, por lo que labraron Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal), entregando la carga al infractor en calidad de depositario legal. Interviene Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático Santa Fe.

SECCIÓN N° 27 – TOSTADO:
Personal  realizando patrullaje preventivo, a orillas del Rio Salado, procedieron a la identificación de dos ciudadanos de 40 y 41 años de edad, oriundos de la localidad de Villa Minetti, los que circulaban en una embarcación, de requisa voluntaria, constataron que trasladaban una Escopeta Calibre 16, una cartuchera conteniendo cartuchos del mismo calibre, y una bolsa de nylon conteniendo restos de un carpincho, por lo que procedieron al secuestro preventivo de los elementos, y traslado hasta Sede policial, donde fueron notificados de sus derechos y de causa por Infracción al Art. 189 BIS. Inc. II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego y uso civil), e Infracción a la Ley Nacional N° 22.421 (conservación de fauna silvestre),  en estado de libertad; procedieron a la desnaturalización de los restos cárnicos. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.-

SECCIÓN N° 34 – CERES:De control vehicular sobre Ruta Pcial. N° 34,  de esa
localidad, identificaron a dos ciudadanos de 54  y 31 años de edad, quienes circulaban en sus
respectivos vehículos transportando en jaulas, aves silvestres, además en una bolsa de nylon chanchos salvajes, motivo por el cual labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(ley de caza), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, cazar especies prohibidas, con procedimientos antideportivos; procedieron a la liberación de las aves y a la desnaturalización de los chanchos salvajes en presencia de testigos. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la ciudad de Santa Fe. –





Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera