DIC
En una nota dirigida a la intendente municipal Paula Mitre, la entidad presidida por Alfredo Buffi, propone "una iniciativa que colaboraría con la actividad comercial de varios asociados y en especial, con la seguridad y modernización de la circulación del centro de la ciudad".
La nota toma como ejemplo "una variable utilizada ante las restricciones en épocas de pandemia, especialmente bares o restaurantes, que recurrieron a espacios abiertos en veredas o sectores de calles, para colocar mesas y sillas como alternativa a los espacios cerrados, especialmente aquellos pequeños, propios o arrendados y no solo pudieron continuar sus actividades, sino que descubrieron una alternativa sin costos para ampliar su capacidad de mesas".
Advierte que "la informalidad del método, lleva a una situación de extremo compromiso e inseguridad, dado que se ocupa un espacio construido; habilitado y destinado en exclusividad, para el tránsito o estacionamiento de automóviles.
En consecuencia, a pesar de una habilitación precaria del espacio, (si existiera), no cubre las obligaciones o responsabilidades reales en caso de accidentes o problemas que pudieran derivar del tránsito vehicular".
El Centro Comercial e Industrial de Vera, basado en ideas del proyecto de "Centro Comercial a Cielo Abierto", a los fines de continuar con esa variable, convoca a los propietarios de los sectores aludidos, a solicitar en conjunto a la Municipalidad local, un permiso para experimentar en calidad de prueba: La conversión en ÁREA PEATONAL, del tramo de San Martín al 1700, en horarios a determinar.
Finalmente, la nota estima que "una vez realizada la práctica, evaluaremos conjuntamente los pro y contras del proyecto, a los efectos de planificar los pasos a seguir".
Link permanente a la noticia: