MAY
Otro muerto por gripe A y son 26 las víctimas fatales en todo el país
Todas personas de entre 2 y 65 años que tienen cuadros crónicos, que se repiten todos los años, deben vacunarse”, sobre los integrantes de la comunidad escolar tienen que aplicarse las vacunas.
“La vacuna es gratuita en los centros de salud y hospitales municipales y provinciales y se aplica durante todo el horario de atención, entre las 8 y las18.
Las personas que forman parte de los grupos de riesgo (mayores de 65 años, niños menores de 2 años, personas con defensas bajas y enfermedades pulmonares) sólo deben concurrir con DNI a los efectores públicos. En caso contrario deberán llevar receta médica. Por otra parte, se pueden aplicar las vacunas en el sector privado de salud.
Tenemos stock suficiente para vacunar a toda la población de riesgo. Llegaron 500 mil dosis a la provincia, se han colocado hasta ahora unas 200 mil.
Prevención
El Ministerio de Salud de la provincia reiteró las recomendaciones para la población en general ante los casos de gripe A.
-Generar ambientes libres de tóxicos: evitar el humo de cigarrillo que disminuye el funcionamiento de las defensas del aparato respiratorio en los niños más pequeños y no fumar en espacios cerrados. Cuidar el aire interior de las viviendas también requiere evitar el humo de leña, ventilar las habitaciones donde hay brasas o una llama porque producen un gas tóxico, cuidar la casa del moho y la humedad para prevenir el desarrollo de bacterias y evitar la aplicación de insecticidas en aerosol
-Lavarse frecuentemente las manos al regresar a la casa
-Evitar llevar los niños a ambientes cerrados con mucha gente: en estos espacios se favorece el contagio de infecciones respiratorias
-Consultar inmediatamente si el niño está enfermo, bajarle la fiebre con paracetamol y concurrir a un efector cercano al domicilio. Prestar atención a los signos de alarma es la mejor manera de detectar y tratar a tiempo las infecciones respiratorias impidiendo que se agraven
Prestar atención a los “signos de alarma” es la mejor manera de detectar y tratar a tiempo las infecciones respiratorias impidiendo que se agraven.
Si un niño presenta fiebre alta, respiración con pausas y agitación, está pálido, decaído, adormecido y no tiene hambre, es necesario llevarlo sin demora al centro de salud más cercano a su domicilio.
Link permanente a la noticia: