JUN
En la ciudad de Carson, estado de California, "El Chino" castigó con dureza al local Josesito López, al punto de que el juez debió detener el combate. El argentino retuvo así el título intercontinental welter de la AMB, pelea que se transmitió este sábado 8 de junio.
Entrevistado por el periodista Juan Gabriel Duarte, de la FMX Margarita 93.5 MHZ, al llegar el Campeón a la Argentina, y en sus primeras palabras comentaba que se encontraba bien , pero dolorido por algunos golpes que recibió.
En cuanto al momento malo que pasó en la pelea, decía que “ en el segundo round me pegó en la cadera y me paralizó la pierna pero llegué al rincón , me recuperé con hielo y agua fría y salí bien para terminar la pelea”.
Maidana resolvió el pleito a su manera; y tras una combinación de golpes y un remate con un cruzado a la mejilla, derribó a López, que escuchó de rodillas la cuenta de protección del referí local Lou Moret y siguió en combate.
El "Chino" se fue sobre su sentido rival y nuevamente le descargó un mix de golpes -ganchos, cruzados y directos- que lo dejaron prácticamente sin respuestas; entonces el árbitro, con buen criterio, detuvo el pleito y marcó el nocaut técnico a favor del boxeador santafesino.
Remarcó que se encontraba contento porque había presenciado la pelea su madre y porque había trabajado duro en el gimnasio y al ganar así , “ me sentí bien para festejar”.
Se puede ver un Marcos que cambió su forma de pelea y al respecto dijo que cambió la forma de pegar pero no su estilo , “es un poco más prolijo y con más defensa”, puntualizó.
No tiene en mente todavía su próximo combate y terminó diciendo:” tenía ganas de seguir peleando y el árbitro paró la pelea , pero creo que estuvo bien”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL REPORTAJE
Audios de la noticia:
Link permanente a la noticia: