El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
16
JUN
REUNIÓN DE AMSAFE CON AUTORIDADES DE LA REGIONAL II DE EDUCACIÓN

En el día de hoy martes 15 de junio de 2021 y a requerimiento de las Delegaciones de AMSAFE comprendidas en la Regional II tuvo lugar la reunión con el titular de la sede del Ministerio de Educación Prof. Roberto Lorenzini y con el responsable de Infraestructura regional.


REn representación de AMSAFE estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta de AMSAFE Provincial Patricia Hernández, la Delegada Seccional y Delegado Adjunto María Hemilse Cañete y Edgardo Crettaz por AMSAFE Gral Obligado, la Delegada Seccional y Delegado Adjunto Nelcy Suligoy y Marcelo Cardonatti por AMSAFE Vera y la Delegada Adjunta Delicia Fernández por AMSAFE San Javier.

En dicha reunión la representación sindical planteó los siguientes temas:

Boleto educativo rural:
se reclamó que hasta la fecha promediando el mes de junio no se ha efectivizado el boleto educativo rural ante lo cual se solicitó el estado de los convenios con las comunas así como el traslado a cargo del estado de los estudiantes a las escuelas y la urgente transferencias de los fondos a las intendencias y/o comunas. Los docentes llegan a sus escuelas con sus vehículos propios cubriendo distancias donde no hay transporte público con la consiguiente erogación que ello implica de su salario en gasto de combustible por lo que urge la efectivización de los depósitos correspondientes retroactivos a marzo. Se nos informó al respecto que en el transcurso de estos días deberían efectivizarse dichos depósitos .

Como también la demora en la firma de convenios en el departamento San Javier para lo cual se planteó la urgente resolución del mismo. Volvemos a reiterar la necesidad de una política integral que atienda a las escuelas en contexto de ruralidad en su conjunto.

Dispensas por Código 500, Art. 60 y por reducción de frecuencias en el trasporte público. Se planteó la necesidad de una comunicación desde la regional que establezca criterios y orientaciones a supervisores y directivos para todas las escuelas en relación a cómo cargar los Art. 60 y las dispensas por falta de frecuencias de transporte público en correspondencia con los acuerdos paritarios . Se reiteró la exigencia de la urgente firma de las Resoluciones ministeriales respectivas por Art. 60.

Convocatoria a AMSAFE a las reuniones del Comité de Crisis por Covid-19 departamental y locales. Se planteó la exigencia de que la representación de los y las trabajadoras de la educación seamos convocados a dichas reuniones en las que se dirime sobre las escuelas, los docentes, asistentes escolares y los niños, niñas y jóvenes en contexto de pandemia y emergencia sanitaria en la región.

Problemas de infraestructura en diferentes escuelas de la regional . Se solicitó un informe de las escuelas que requieren con urgencia la solución a graves problemas edilicios y se presentó el listado de las mismas. Asimismo sobre el estado de la obra del Instituto Superior N°4.

Circular 15/21 y escuelas que retomaron presencialidad bimodal. Se planteó la preocupación por haberse afectado escuelas rurales según el distrito y no la localidad en contraposición a la Circular 15. Y los riesgos que implica la circulación de docentes que en un alto porcentaje no son de la localidad y/o comuna sino de localidades donde hay un aumento considerable de casos positivos de Covid-19.



Las y los trabajadores de la educación reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y la salud de los y las que enseñan y aprenden.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera