FEB
En la noche de ayer, 5 de febrero el representante de la comunidad en el Hospital Regional de Vera, Juan Rubianes, se reunió con varias instituciones verenses para realizar un balance de su gestión y también discutir los nuevos desafíos que se presentan.
Comenzada la reunión, se dio lectura al balance de la gestión, el cual se detalla a continuación:
• En el establecimiento hospitalario se fue cambiando el cableado que se encontraban obsoletos, y eran de suma necesidad para la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado. En cuanto al sistema eléctrico, se tuvo que reemplazar la llave central de ingreso de electricidad trifásica.
• Actualmente se están realizando trabajos para el cambio de la central telefónica del hospital, ya que la que tenía el establecimiento tiene numerosos inconvenientes de conectividad.
• Por solicitud de la comunidad de Espín y del personal de ese establecimiento, y apostando a la atención primaria para la salud, las autoridades del hospital decidieron realzarle trabajos de pintura y electricidad al centro de salud.
• Se realizaron gestiones ante el jefe de la Unidad Regional XIX, para coordinar una posta policial de horas rotativas en el establecimiento (de 14 a 18hs. y de 20 a 06 hs.), a fin de llevar mayor seguridad a la comunidad hospitalaria.
• Se adquirieron con recursos propios dos aires acondicionados, para el sector de guardia médica y contaduría.
• En cuanto a Recursos Humanos, gracias al aporte del Nodo de Salud Reconquista, se obtuvieron dos cupos de reemplazo para personal de servicios generales.
• En esta gestión por primera vez se logró normalizar la remuneración al representante de la comunidad, con todos los aportes sociales pertinentes.
• Se coordinó con el municipio local para el desmalezamiento del predio, quienes colaboraron con el nosocomio. “Las puertas del hospital están abiertas para trabajar a favor de una mejor salud pública”- finaliza el comunicado emitido a todos los presentes.
Luego de la lectura del balance, se discutió, junto a los presentes, punto por punto el mismo y se dio lugar a un debate donde además se sumaron nuevos cuestionamientos que surgen en la comunidad, por ejemplo, el de la adquisición de una nueva ambulancia para el nosocomio local, costeando los gastos de adquisición a través de una rifa a realizar todas las instituciones.
Link permanente a la noticia: