SEP
Rosalía desapareció de Fortín Olmos el 1 de julio y tras todos estos días de investigación aún no se pudo determinar su paradero.
Anibal Zupel, abogado querellante de la familia en comunicación con LT10 lamentó el tiempo que pasa sin resultados y explicó que “las investigaciones se están haciendo pero cuando no hay un dato fuerte se complica”, aunque aclaró que “eso no quita que se la siga buscando con vida”.
En ese sentido, en las últimas semanas se realizaron una serie de rastrillajes en los que se obtuvieron muestras de cabellos. No obstante, Zupel contó en Todo pasa que “no se pueden determinar si son humano o animal”. Esto se debe a que todos los análisis se concentran en un único centro en Rosario, el cual el abogado lo remarcó como una falencia del Código Procesal Penal porque al contar “con poco personal” demora las investigaciones.
A su vez, de ser humano, se debe determinar si lo extraído es compatible con su hija Alma y luego si la menor es hija del único imputado. Esto último se debe a que la fiscalía cree que Rosalía le pudo haber pedido el reconocimiento de la niña a Valdez o ayuda económica. Por este motivo, también se sometió al hombre a un estudio de ADN.
Zupel comentó que “a fin de mes podrían estar los resultados de las pruebas”.
Link permanente a la noticia: