El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
JUN
SE APROBÓ EL NUEVO AUMENTO DE LA TARIFA DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

En la sesión del martes 30 de mayo de 2023 el Concejo Municipal dio tratamiento y resolución a los siguientes temas:

Proyecto de Comunicación del bloque Sumemos Esfuerzos solicitando al municipio realizar gestiones ante la Co.S.Ve.L realizar obras de tendido de servicio de agua para conexiones de uso domiciliario en Calle Moreno esquina Leandro Alem (Aprobado por unanimidad y elevado al municipio y la cooperativa )


Proyecto de Resolución del bloque Sumemos Esfuerzos se solicita declarar de Interés Educativo y Legislativo el Ciclo de Charlas denominado "DIALOGAMOS EN DEMOCRACIA" en el marco de los 40 años de la recuperación del Sistema Democrático en nuestro País. Organizado por los Concejales Eliana Tedini y Javier Barbona conjuntamente con la Agrupación Política Sumemos Esfuerzos. (Aprobado por unanimidad)


Proyecto de Ordenanza del bloque UCR proponiendo un nuevo reglamento de edificación de la Ciudad de Vera. (Pasa a Comisión para su tratamiento)


Minuta de Comunicación del bloque UCR solicitando al Ejecutivo arbitre los medios necesarios para erradicar o disminuir los renovales inmediatos a Soldado Gomez a las multas de prevenir hechos posibles delictivos. (Aprobado por unanimidad)


OTROS TEMAS TRATADOS


Luego de la presencia de los representantes de la CO.Ve.L en el recinto se procedió a la votación por el aumento solicitado en la tarifa del servicio de agua potable. Fue aprobado por la mayoría (votos a favor: Senn, Rubianes, Ferrari, Fabbroni)


Nota de la Intendente Municipal Paula Mitre informando que el Secretario de Hacienda y Finanzas no se hará presente en el recinto del Concejo para responder a la interpelación sobre las cuentas municipales del ejercicio 2022. Y solicita que hagamos los planteos y pedidos por escrito. (Actitud arbitraria que es rechazada por la mayoría del Concejo ya que se está eludiendo una obligación del deber de funcionario público de rendir cuentas ya la vez vedando una facultad legislativa) el pedido de interrelación continúa en cuarto intermedio.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera