El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
05
OCT
SE DESARROLLÓ EN INTIYACO EL 2DO. CONGRESO DE ESCUELAS RURALES DE LA CUÑA BOSCOSA.
SE DESARROLLÓ EN INTIYACO EL 2DO. CONGRESO DE ESCUELAS RURALES DE LA CUÑA BOSCOSA. SE DESARROLLÓ EN INTIYACO EL 2DO. CONGRESO DE ESCUELAS RURALES DE LA CUÑA BOSCOSA. SE DESARROLLÓ EN INTIYACO EL 2DO. CONGRESO DE ESCUELAS RURALES DE LA CUÑA BOSCOSA. SE DESARROLLÓ EN INTIYACO EL 2DO. CONGRESO DE ESCUELAS RURALES DE LA CUÑA BOSCOSA.

Click sobre las imágenes para ampliar

El acto contó con la presencia del ministro de Educación Víctor Debloc y convocó a más de 250 participantes

Bajo la consigna "Habitar el ambiente implica conocerlo, sentirlo y cuidarlo" se presentaron 47 proyectos de escuelas primarias y secundarias de toda la región.


El local de la Escuela Nº 6176 fue la sede, compartiendo la organización con los demás establecimientos que funcionan en ese mismo edificio: la EESO Nº 502, La EEMPA Nº 1334, pero también se suman el CEPA Nº 79, además de la EFA de Intiyaco, cuyo local está en el predio del ferrocarril.


El acto contó con la presencia de los subsecretarios de Educación Primaria Ubaldo López y Secundaria Gregorio Vietto, el delegado regional Roberto Lorenzini, el director de Bosques Nativos, Ing. Agr. Fernando Aiello,  el presidente comunal Fernando Rodas, la intendente de Vera, Paula Mitre, la directora provincial de Educación Rural, Carolina Attías, la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, el director regional del INTA, Ing. Alejandro Longo, coordinadoras pedagógicas, supervisores y docentes de los establecimientos participantes.


El director de la Escuela Nº 6176, Mauricio Bustamante tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento orientado "a socializar diferentes experiencias y reflexiones sobre la Educación Ambiental Integral, eje que permite visibilizar actividades técnicas  y educativas, a través de las cuales se promueven el desarrollo de proyectos comunitarios que fortalecen el arraigo de sus habitantes enfocados en la preservación del hábitat".


El evento fue declarado de interés, tanto por la comuna local como por la Cámara de Senadores por iniciativa del senador Osvaldo Sosa.


Hubo exposiciones y talleres que abordaron temas como Cambiando paradigmas: Una mirada sustentable de nuestro suelo para una producción distinta"; "Pedagogía de la alternancia"; "Leer y escribir para pensar desde cada espacio curricular"; "Bioinsumos  Bio-preparados para uso agropecuario", hubo una muestra fotográfica sobre "La ruralidad que fuimos" y  el aporte de juegos, música, teatro y poesía estuvo a cargo de programa "La escuela que rueda".


En cuanto a los proyectos presentados giraron en torno al dilema ambiental de la Cuña Boscosa santafesina, el peligro a la pérdida de la diversidad, cómo producir alimentos con los recursos que ofrece el medio como los sabores del monte, la utilización racional del agua y nuevas alternativas para el fomentar la lectura fueron algunos de los temas impecablemente explicados por los alumnos que demostraron una excelente preparación por parte de los docentes que mantienen firme su vocación por sostener la ruralidad a pesar de la situación compleja que se refleja en las 100 escuelas cerradas en la provincia durante la última década, de las cuales 35 pertenecían a la Región II.


El ministro Víctor Debloc celebró la realización de este encuentro destacando la relación con otras instituciones de la zona como el INTA que realiza un valioso aporte a la educación a través del programa "ProHuerta".


La directora provincial de Educación Rural, Carolina Attías, felicitó a la organización por el éxito de la convocatoria y compartió la satisfacción por el deber cumplido en la gestión.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera