SEP
Fue en un acto llevado a cabo ayer en el auditorio de la municipalidad de Avellaneda. Son funcionarios policiales en función judicial que asistieron y aprobaron un curso dictado por la Fiscalía Regional 4.
Se realizó ayer el acto de entrega de certificados a 120 funcionarios policiales en función judicial que asistieron y aprobaron la capacitación "Guías de actuación policial y pautas para la elaboración del legajo de investigaciones". El curso fue dictado meses atrás por autoridades de la Fiscalía Regional 4 con sede en Reconquista
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad de Avenalleda y fue encabezado por el Fiscal Regional 4, Eladio García. También contó con la participación de autoridades provinciales y legislativas; intendentes y presidentes comunales; funcionarios judiciales y policiales.
"Avanzar en la profesionalización policial constituye uno de los pilares fundamentales en la construcción de un sistema penal democrático, que sea acorde a nuestra constitución", señaló García. Y agregó que "es fundamental para la implementacion del nuevo sistema penal la capacitación policial, porque los funcionarios policiales son una pieza central del diseño y esquema de una política criminal. Sin una buena investigación, sin responsables de la investigación en cada comisaria de las ciudades y comunas de nuestros departamentos, no hay caso penal que los fiscales puedan llevar a juicio".
García también sostuvo que "el propio sistema de justicia puede y debe contribuir a la reducción de las desigualdades sociales, favoreciendo la resolución de los conflictos y la cohesión social". En tal sentido, concluyó que "en esa búsqueda, el trabajo mancomunado con los legisladores, los municipios y comunas y con las instituciones intermedias resulta de radical importancia. No hay otra manera de resolver racional y estratégicamente las demandas sociales si no es a través del trabajo coordinado de las instituciones involucradas".
Link permanente a la noticia: