DIC
El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje.
El acto estuvo encabezado por el secretario y subsecretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel, Ernesto Bosco y Leonardo Martínez, respectivamente; Norma Cuevas, la mamá de Ana María Acevedo, su papá Haroldo, su hermana, sobrinas y amigos. También estuvieron presentes la coordinadora del Nodo Salud, Luciana Ramoa; y la directora del hospital, Viviana Tomas; trabajadoras y trabajadores.
“Estamos muy contentos en este cierre de gestión con este acto que implica una reivindicación a una mujer que peleó por sus derechos y, en este contexto, poder habilitar un mamógrafo en Vera, en el norte de nuestra provincia, es una garantía de derechos para que las mujeres tengan la opción de contar con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado”, manifestó la ministra de Salud, Andrea Uboldi.
“Es muy importante el acceso de las mujeres a una salud de calidad y a un acompañamiento por parte de los equipos de salud”, finalizó la ministra, quien ratificó este acto con una resolución. En la misma también se destaca el pedido de la Cámara de Diputados de la provincia, que se adjunta en los argumentos, y el aval de las autoridades del hospital, del nodo Reconquista y la secretaría de Gestión territorial de 1er y 2do Nivel. El escrito data del 28 de mayo pero se esperó a cambiar el equipo por uno de mayor complejidad para realizar el acto formal.
Link permanente a la noticia: