MAR
El dato fue aportado por el ministro de Salud Miguel González. El funcionario hizo hincapié en “la necesidad de que la sociedad se involucre activamente en eliminar el vector”.
En el marco de una reunión que congregó a todas las autoridades sanitarias del país, durante la víspera el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, precisó que ya son casi 10.000 los casos confirmados de dengue. A propósito, Miguel González, ministro de Salud de la provincia, consideró que “hay que hay muchas voces que hacen más ruido que informar”. No obstante, “no es el caso de Santa Fe, donde hemos podido tejer un vínculo no sólo con los medios, sino también con las autoridades locales, con las universidades, con actores que están informando correctamente”, ponderó.
El funcionario precisó que “si bien no ha presentado cuadros graves en nuestro país, sólo uno fue mortal, el resto de las personas que ha tenido dengue han presentado cuadros leves y la mayoría ha evolucionado favorablemente”. En tal sentido, destacó “la necesidad de que la sociedad se involucre activamente en eliminar el vector es porque es posible eliminarlo con actitudes sociales activas”.
González también explicó que el mosquito en cuestión “ha ido bajado lentamente por el cambio de las condiciones climáticas. Hemos ido teniendo aumento paulatino de las temperaturas promedio más lluvias frecuentes y eso hizo que tuviéramos más mosquitos”.
Particularmente, en nuestra provincia se registran 750 casos acumulados. “Las cifras acumuladas –consignó el titular de la cartera sanitaria–, a veces, no reflejan la situación real de cuántas personas afectadas hay en cada momento. No es que hay 750 personas enfermas de dengue en este momento, sino que es el acumulado. Lo importante –recalcó– es que no sobrecarguemos los servicios de salud. Por eso insistimos en los cuidados para eliminar el vector”, definió.
Link permanente a la noticia: