MAR
En sintonía con la declaración provincial de emergencia sanitaria, el Servicio Penitenciario santafesino, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, suspendió hasta el 31 de marzo inclusive todas las visitas en las cárceles de esa provincia.
Así lo dispuso el director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Luis Enrique Pueyo, a través de la Resolución N° 754.
Se implementará "una serie de medidas especiales a adoptar en el marco de la pandemia provocada por el Coronavirus COVID -19, procurando desde esta Instancia adaptar las mismas hacia el aseguramiento del derecho a la salud de toda la población penitenciaria, en tanto, por tratarse de lugares de alojamientos que funcionan como espacios cerrados, deben extremarse los cuida-dos por entenderse que la misma resulta una población de riesgo".
"Por tal motivo - explica la circular-, se ha entendido establecer una serie de medidas de profilaxis preventivas para el resguardo de las personas privadas de la libertad en ámbitos carcelarios, evitando que pueda ingresar el virus a los institutos penales".
"Que en este marco de circunstancias, y con el objeto de evitar la circulación de personas y la aglomeración de las mismas dentro de los espacios de detención como así también en las inmediaciones a las Unidades penales, se ha entendido prudente suspender provisoriamente el ingreso de visita de familiares de internos a los institutos dependientes, ello, en concordancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Santa Fe", añade. Según la resolución, la decisión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.
Link permanente a la noticia: