ENE
Aprovechando que el gobernador Lifschitz presentará hoy en Vera el 'Plan Norte', una propuesta de desarrollo y arraigo del Norte Santafesino”, sería bueno que se interiorice sobre el plan de 40 casas sin terminar sobre calle Soldado Gómez y la terminal de colectivos que sigue sin concretarse.
40 VIVIENDAS SIN TERMINAR Y, HASTA AHORA, SIN INFORMACION DE LOS POSIBLES PROPIETARIOS:
Luego de la ampliación del monto original, para la construcción del plan de 40 viviendas sobre calle Soldado Gómez, celebrado entre el Ejecutivo Municipal y el área de Vivienda y Urbanismo provincial, al día de la fecha siguen sin terminarse.
La construcción lleva más de 2 años y se han vencido ya todos los plazos de ejecución. Y aunque el tiempo ha pasado, todavía hoy seguímos sin información oficial sobre los beneficiarios de las viviendas, ni desde el Concejo Deliberante, ni de Vivienda y Urbanismo, ni del Nodo Reconquista, y mucho menos desde el sector de la Municipalidad.
No hemos podido conocer si se está confeccionando un padrón para toda la comunidad o si los adjudicatarios se elegirán a dedo. Versiones hay muchas sobre quienes podrían ser los beneficiados con algunas de estas viviendas, pero información oficial "nada”.
Sobre los beneficiarios, tampoco el gobierno de la provincia se hace cargo, porque es potestad del Intendente Fabbroni, en tanto la comunidad espera la aperturas de padrones donde todos puedan tener posibilidad de participar de forma transparente, y así al menos por sorteo tener la oportunidad de ser beneficiario de alguna vivienda.
Este plan de vivienda comenzó a ejecutarse por septiembre de 2013 , con un plazo de concreción de 12 meses.
TERMINAL DE COLECTIVOS
En marzo de 2014 el Intendente Fabbroni presentó el proyecto para la terminal de colectivos en el sector del Complejo Polideportivo, ubicado sobre la ruta 11, ya que el proyecto de hacerla en el ferrocarril Belgrano hasta ahora no prosperó.
En el presupuesto del 2015, el proyecto figura con $ 2.000.000 de importe para su construcción, algo que no sucedió y ahora en el presupuesto 2016 se destinarán $3.000.000 millones, que esperemos por fin se concrete. Esto sumado al convenio firmado entre el excoordinador de la Región 1, Sergio Rojas y el intendente municipal que habilitaba las licitaciones para la compra de materiales.(Febrero de 2015).
Allí se definió dar inicio al proceso licitatorio. Una vez concluidas las adjudicaciones, se debían transferir los fondos para la efectiva compra de materiales y la obra de la estación terminal de ómnibus, de la ciudad cabecera departamental.
El monto del aporte era de 1.520.664 pesos, enmarcado en el Fondo Municipal de Inversiones (PROMUDI), con una tasa subsidiada y cuyo plazo de ejecución es de 180 días. Como vemos esto no se sabe en qué terminó.
Es por esto que los concejales debería pedir informes y clarificar a la opinión pública sobre los los motivos por los cuales todo sigue en promesas.
Foto. Antiguo edificio donde estaba la Terminal de Omnibus de la ciudad de Vera hace muchos años (hoy Centro de Servicios Públicos ), que luego fue cerrada para con la promesa de ser construída en la estación del ex Ferrocarril Belgrano, lo que nunca se hizo y ahora se realizará en el complejo polideportivo sobre ruta 11, donde se utilizará parte de la construcción existente.
Redacción Edición Vera
Link permanente a la noticia: