El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
ENE
Temas tratados en la sesión del Concejo Deliberante

En la sesión de anoche miércoles 28 de diciembre de 2022 el Concejo dio tratamiento y resolución a los siguientes temas:

Proyecto de Resolución del bloque Sumemos Esfuerzos solicitando se declare de Interés Legislativo, Deportivo y Recreativo la Colonia de Vacaciones "Abrazo de Barrio" organizada y realizada por la Asociación Civil La Quinta destinada a niños y niñas de 4 a 15 años de manera gratuita. (Aprobado por unanimidad)

Minuta de Comunicación del bloque UCR solicitando que el Ejecutivo ponga en funcionamiento el servicio de sepelios municipal para gente humilde. (Aprobado por unanimidad)

Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal solicitando autorización para ampliar el presupuesto 2022 en más de $145 millones de pesos. Luego de su tratamiento se pusieron a consideración las siguientes mociones para su votación.

▪︎Aprobar sin modificaciones (Fabbroni - Ferraris - Senn - Rubianes)

▪︎Abstenciones (Barbona - Tedini)

(Aprobado por mayoria 4 a 2)

Presupuesto Municipal para el 2023 . Con la presencia en el recinto del Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Vera CPN Paulo Dodorico

Se dio tratamiento al presupuesto propuesto por la gestión Paula Mitre para el año 2023. Como resultado de la interpelación al Sr Dodorico surgieron tres mociones para la votación.

▪︎El bloque Sumemos Esfuerzos propone votar negativamente por considerar inconsistentes las respuestas a algunas dudas y requerimientos.

▪︎El bloque UCR propone modificar los montos presupuestados en algunos artículos.

▪︎El bloque Vera Vive propone votarlo sin modificaciones.

Resultado de la votación es de 2 votos para cada moción que derivo en un empate. Desempatando la Presidenta Nancy Senn haciendo uso de su voto doble. Por lo tanto el presupuesto 2023 fue aprobado por mayoria simple de 3 votos favorables.

Proyecto Ordenanza del Ejecutivo Municipal solicitando un aumento en la tarifa del servicio de agua potable ($940 el minimo) y de cloacas brindado por la Cosvel. Mociones para su votación.

▪︎Aprobarlo con modificaciones: Fabbroni - Ferraris

▪︎Aprobarlo sin modificaciones: Senn - Rubianes

▪︎Abstenciones: Barbona - Tedini

Como la votación resultó empate define con su voto doble la Presidenta Nancy Senn. (Aprobado sin modificaciones por mayoria simple de 3 votos)

Proyecto de Modificación de la Ordenanza 1902/17 que regula la contratación de seguridad privada en eventos. Se modificó y amplió el Artículo N°1 de dicha normativa que establece y obliga la contratacion de seguridad privada en eventos. (Apeobada por unanimidad)

Elección de autoridades del Concejo Deliberante de Vera para el período 2023, quedando constituido de la siguiente manera:

Mociones de votacion:

▪︎propuesta del bloque Vera Vive y bloque UCR: Presidenta Nancy Senn - Vice Presidente primero Reynaldo Fabbroni - Vice Presidenta segunda Eliana Tedini ( 4 votos favorables)

▪︎propuesta bloque Sumemos Esfuerzos: presidenta Eliana Tedini - Vicepresidenta primero Facundo Ferraris - Vicepresidenta segunda Nancy Senn. (2 votos favorables)

▪︎Nomina elegida:

Presidenta: Nancy Senn

Vicepresidente 1°: Reynaldo Fabbroni

Vicepresidenta 2°: Eliana Tedini


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera