El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
24
JUN
Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial.
Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial. Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial. Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial. Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial. Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial. Tomás Franzoi va a esculpir el Cristo para el Altar del Templo Parroquial.

Click sobre las imágenes para ampliar

El reconocido artista, oriundo de la Ciudad de Avellaneda, tendrá a cargo la realización de la escultura en algarrobo, para nuestro Templo Parroquial.

La Ciudad de Vera recibe por estos días la visita de este artista que ha comenzado a esculpir dicha obra. Mientras realiza su trabajo recibe a distintas delegaciones estudiantiles donde responde a los jóvenes las inquietudes a través de una amena charla.

Es uno de los pocos escultores que en el país realiza imágenes religiosas.

La obra será realizada en algarrobo negro que fue extraído en zona de la estancia Las Gamas, ya que la idea es que sea madera autóctona para darle mayor significado a la obra.

Para el pueblo que se sienta partícipe de esta realización, se encuentra una urna donde se pueden depositar intenciones que luego serán digitalizadas y colocadas dentro de dicha escultura.

Tomás, escultor autodidacta, talentoso, y con un alto nivel creativo;realiza esculturas en madera y es reconocida nacional e internacionalmente ya que participó en distintos campeonatos y simposios.

Recorrió países como Israel, Chile, Francia, Asia, Italia.

Aprendió los oficios del arte desde muy pequeño con su padre que le enseñó a dibujar ya modelar en arcilla, luego continuó en talleres infantiles, y más tarde incursionó la talla en madera de relieves y esculturas como autodidacta, destac sus caballos e imágenes religiosas.

Además de ser artista plástico, es profesor de Educación Física.

Sus obras se encuentran en lugares distintos de nuestro país y en el mundo. En el año 2017, fue distinguido con tres importantes premios: 1° Premio del Campeonato del mundo de Speed ​​Carving, Edolo, Italia.2° Premio voto del público y 4° Premio voto de los niños, Simposio Internacional de

Escultores, Risoul Art Wood & Quot, Francia. 1° Premio del Campeonato Nacional de Escultura con motosierra de Stihl Argentina, Posadas, Misiones, Argentina. En el año 2018, en la Bienal Internacional de Escultura que se desarrolla desde hace varios años con gran éxito en la ciudad de Resistencia, Chaco. Allí, Tomás Franzoi participó en el tallado de escultura con motosierra para la Copa Stihl, donde fue distinguido con el 2° Premio. Y en el 2019, fue ganador del Concurso Nacional De Esculturas en Laguna Paiva, Santa Fe, Argentina. También participó del Simposio Internacional de Escultores Israel.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera