ENE
En menos de 2 horas cayeron casi 200 mm
La cabecera departamental vivió momentos de zozobra a raíz de la caótica situación generada por la lluvia torrencial que azotó a la ciudad poco antes del mediodía del lunes, anegando sus calles convertidas en verdaderos ríos urbanos, mientras los vecinos recurrían a todo tipo de recursos para evitar que el agua ingrese a sus domicilios.
Mientras, a partir del mediodía, la Municipalidad junto a personal de Protección Civil de la Provincia implementaron un operativo de asistencia a las familias afectadas, ya sea con bolsones de alimentos o con bolsas de arena.
En horas de la tarde la intendente Paula Mitre convocó a las entidades que integran la comisión que oportunamente se conformara para atender este tipo de contingencias, con el fin de evaluar la situación y programar acciones futuras atendiendo a que el pronóstico sigue siendo muy preocupante.
Participaron representantes de la Unidad Regional XIX, Bomberos, Servicio 107, Hospital Regional, el Concejo Municipal, Club Gimnasia, el diputado Sergio Rojas y Centro Comercial e Industrial de Vera, entre otros.
El balance indica que hay 7 evacuados en el Club Gimnasia y unas 15 familias auto evacuadas, con ayuda de Bomberos.
Desde el municipio explicaron que "los desagües funcionando con normalidad, solo que la caída de agua en poco tiempo generó el colapso en la red general" -tanto en el escurrimiento pluviométrico como en el sistema cloacal- aclarándose que hay dos sectores donde están muy críticos en los que se está haciendo un trabajo más profundo".
La base de operaciones está instalada en el Centro de Servicios Públicos Municipal y hay 4 móviles 4x4 afectados para atender cualquier necesidad, teniendo en cuenta que también se debe estar alerta ante la aparición de las alimañas que se presentan ante este tipo de situaciones, poniendo a disposición la línea de 3483 639593 para cualquier emergencia.
Link permanente a la noticia: