OCT
Se lo confirmó el Director General de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Piugh, a los productores rurales reunidos el último martes en la localidad de Intiyaco. Será para aliviar los efectos del fenómeno “El Niño” en el departamento Vera.
En diálogo con RADIO AMANECER, el Director General de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Piugh, señaló que “se ha empezado a trabajar para en un lapso de 30 a 60 días ejecutar algunas obras para afrontar el fenómeno de El Niño y que el impacto no sea tan grande”.
El funcionario de Vialidad indicó que “gente de Aguas, Vialidad y Protección Civil realizó hace un tiempo en el Nodo Región 1 Reconquista una recorrida y se enfocó mucho en el departamento Vera”. En tal sentido añadió “se ha elevado un informe en el cual se contempla la construcción de veinte alcantarillas de caño de hormigón de un metro de diámetro transversales a la Ruta Nº 13 desde la Verdecita hasta la Ruta Nº 98”.
Luego aclaró que “la capacidad operativa que tiene hoy Vialidad, no permite afrontar y encarar todos los trabajos a la vez, es por ello que por medio de un convenio tiene que salir a contratar una retroexcavadora para la colocación de esas alcantarillas”.
“De ese mismo tenor – siguió - se van a colocar veinticinco alcantarillas transversales en la Ruta Nº 31 en el tramo que va desde Intiyaco a la Ruta Nº 13”.
Además agregó “también se está trabajando con la gente de Aguas en un proyecto integrador en la Ruta Nº 100, desde Cañada Ombú hasta el oeste y también se está viendo la proyección de algunas alcantarillas allí.”
“Los trabajos son de ejecución rápida porque se trata de caños que son prefabricados, hay que hacer una fosa con una retroexcavadora de gran porte y los caños se instalan manualmente con la ayuda de la retro y se proyecta de una a dos alcantarillas por día si el tiempo acompaña” indicó.
“Con respecto a la Ruta Nº 30 se está realizando un desboque y destronque en las cunetas y también limpieza en algunas bocas de alcantarillas para aliviar un poco el agua que viene del lado norte” informó Piugh.
“Que quede claro que el trabajo que realizamos es en Rutas Provinciales, y nosotros necesitamos la información de Aguas para intervenir en las alcantarillas que están transversales a nuestras rutas” remarcó finalmente.
FOTO: CARACTER ILUSTRATIVO
Link permanente a la noticia: