DIC
Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumieron en el Congreso como presidente y vicepresidente de la Nación..
En su primer discurso como mandatario "de la unidad de los argentinos", tal como fue nombrado, Fernández se propuso como el presidente que viene a cerrar la grieta: "Quisiera que seamos recordados por haber sido capaces de ayudar a volver a unir a la mesa familiar. Que las lógicas y saludables diferencias políticas que pueden existir en una familia puedan dialogarse en paz y en respeto, sin divisiones o peleas".
El nuevo jefe del Estado llamó a "terminar el muro del odio", "el muro del hambre", "del muro del despilfarro de nuestras energías productivas", y caminar hacia un proceso de "unidad" para construir "un nuevo contrato social que sea fraterno y solidario".
Calificó la actual situación del país de "penosa" y enumeró cifras que le dieron sustento a ese diagnóstico. "Retrocedimos más de diez años en la lucha por erradicar la pobreza", fue una de las frases. "La economía y el tejido social están en estado de suma fragilidad", agregó. Y sostuvo que el país que quiere construir es "una Argentina que incluya".
También habló de la grieta, de su deseo de cerrarla. En ese marco, dijo que será el primer en aprender del que piensa diferente a él. Y citó a Néstor Kirchner: "De la suma de verdades relativas acaso podamos encontrar una verdad superadora". . /Rosario3/
Link permanente a la noticia: