FEB
Desde el Gobierno Nacional aseguran que no se eliminó el requisito para obtener el beneficio. Sólo prorrogaron el tiempo para presentarlo por la situación económica actual.
El gobierno nacional desmintió este martes que haya eliminado el requisito de certificado de alumno regular para el cobro de la asignación por ayuda escolar y aclaró que lo que se decidió, atendiendo “a la emergencia social”, fue prorrogar su presentación hasta diciembre del 2020.
"Esta medida permitirá que muchas chicas y chicos reciban la ayuda que necesitan para comenzar las clases. El derecho a la educación y a la seguridad social es una de nuestras prioridades”, afirmó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en un comunicado divulgado en la Casa Rosada.
"La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial", recuerda el comunicado oficial.
Link permanente a la noticia: