DIC
Más de dos semanas después de alejarse de la gobernación para asumir la Jefatura de Gabinete nacional, Jorge Capitanich volvió al Chaco.
El ahora funcionario nacional, fiel a su costumbre, aprovechó para hacer anuncios que tendrán incidencia en la provincia, entre ellos hizo mención a que el próximo mes de enero se adjudicará un tramo del Gasoducto del Norte y “después haremos la licitación inmediata de los tramos para completar el gasoducto con los mecanismos de estudios técnicos de factibilidad para generar los pliegos licitatorios a los efectos de hacer los ramales secundarios”. En este sentido expresó que implicará un impacto muy fuerte en el empleo, estimado en 10.000 puestos de trabajo en toda la región.
El Jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, llegó al Chaco y compartió una conferencia con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Por otra parte puso de relieve que están trabajando para garantizar el flujo de fondos para la ejecución de las metas del segundo acueducto del interior, además de la línea de 132 kv para unir Tres Isletas y Castelli. Esta última obra sería de 140 millones de pesos.
De esta manera Capitanich ratificó que las obras que se ejecutan se mantienen y que persiste el rumbo que se había diseñado, reflejando que aunque no esté al frente del gobierno provincial, la línea de gestión sigue inalterable.
Nueva visita
En su primer contacto con los medios ya hizo las previsiones de nuevas visitas al Chaco en lo que queda del mes, por ello sostuvo que seguramente estará presente el 23 de diciembre y está coordinando una agenda en lo que sería un hecho la inauguración de una importante industria. “Vendremos con parte del gabinete nacional entre ellos la ministra de Industria Debora Giorgi”.
Asimismo hizo hincapié en que el contacto con Bacileff Ivanoff será permanente porque “hay muchas obras de infraestructura y actividades en común y por instrucción expresa de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) el objetivo es trabajar en forma mancomunada con los gobiernos”.
El diálogo
Al igual que lo viene haciendo desde su asunción, Capitanich ratificó que mantendrá reuniones con todos los sectores, pero que en el caso de los partidos políticos, el debate público será en el Congreso de la Nación, para lo que envió nota comunicando que estará alternativamente con senadores o diputados cumpliendo con lo que dicta la Constitución de la presencia del jefe de Gabinete. Será a agenda abierta y “no vamos a tener un criterio reglamentarista para ir al debate; vamos a ir sin papeles y espero que todos podamos debatir libremente sin restricciones”.
Link permanente a la noticia: