El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
12
ABR
Aumentará un 35% el monto de la Tarjeta Alimentar

También anunciaron que se harán dos actualizaciones más en 2023.

Este martes el Gobierno dispuso una ampliación del 35% en el monto que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el programa destinado a los hogares de menores recursos para facilitar el acceso a los productos de la canasta básica, en un contexto de escalada inflacionaria especialmente en el rubro de los alimentos.

Asimismo, habrá dos nuevas actualizaciones trimestrales en 2023. Las familias que tienen un solo hijo o hija que cobre la Asignación Universal Por hijo (AUH) pasarán a recibir $17.000 por mes, mientras que hogares con dos y tres hijos tendrán una asistencia de $26.000 y $34.000, respectivamente

Las medidas fueron dadas a conocer luego del encuentro que Alberto Fernández mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en la Quinta de Olivos.

En un breve mensaje, Tolosa Paz informó que los nuevos montos “impactarán en el cobro del mes de mayo” y agregó que la AUH y la Tarjeta Alimentar “son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”.

Tarjeta Alimentar: cuáles serán los montos a partir de mayo
A partir de mayo, los montos serán los siguientes:

$17.000 para familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

$26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

$34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Qué es la Prestación Alimentar
La Prestación Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para reforzar la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años. Alcanza a 2.458.238 titulares y -con la nueva medida-, la inversión se incrementará en $121.000 millones en lo que resta del 2023.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria, mediante la compra con esa prestación de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.

Personas con discapacidad que perciben AUH.

Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera