FEB
El Banco Central informó que las arcas subieron USD 5.000 millones en un sólo día debido a que se acreditó la operación de pase de pasivos con entidades del exterior.
El Banco Central informó este viernes que las reservas crecieron fuerte tras la acreditación de los dólares que trajo un pool de bancos internacionales. Así, quedaron en USD 30.071 millones cuando un día antes eran de USD 25.241 millones, un nivel que no tenían desde octubre del año pasado.
El mayor colchón de dólares le permite al Central controlar con mayor cintura el mercado cambiario y al Gobierno, mostrar espalda en la negociación clave con los holdouts.
"El BCRA concertó operaciones de pase pasivo en dólares estadounidenses con siete bancos de primera línea por un monto total de USD 5.000 millones y un plazo aproximado de 1 año". dijo la entidad en un comunicado.
Si bien la entidad no dijo qué bancos participaron, trascendió que HSBC, JP Morgan y Santander aportaron USD 1.000 millones cada uno, mientras que el Deutsche, BBVA, Citi y UBS, USD 500 millones.
La tasa, que tampoco fue publicada por el Central en el comunicado, sería de 6,7% según agencias de noticias internacionales.
Link permanente a la noticia: