MAR
Hasta el 31 de marzo hay tiempo para inscribirse en el programa.
A partir del 1° de marzo, los jóvenes que se encuentren cursando la educación obligatoria y superior podrán inscribirse para percibir la Beca Progresar. Este año, el programa incluirá nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de "redes de estudiantes".
Según informó el Ministerio de Educación, se crearán "centros de estudiantes" y se otorgarán "nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros".
Los requisitos para acceder a las becas son tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal y que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles, los cuales ascienden a la fecha a 16.875 pesos.
También deberá ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.
La cartera a cargo de Nicolás Trotta busca ampliar el alcance del programa. A partir de este año, las Becas Progresar reconocerán como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria, además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.
También a los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Además, se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.
La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web o en la Anses.-
Link permanente a la noticia: