AGO
Un primer contingente de brigadistas colaborarán con los operativos de combate y control del fuego que azota al Amazonas.-
Luego de recibir el informe con el relevamiento de 366 brigadistas equipados y listos para partir cuando les sea indicado, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitó a la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios el envío de 22 bomberos voluntarios especialistas en incendios forestales para ponerse a disposición de las autoridades de Brasil y formar parte de los equipos que están trabajando sin descanso en las zonas afectadas.
Este primer contingente, integrado por bomberos voluntarios de las provincias de Santa Fe y Córdoba, se está preparando para partir el martes o miércoles. Este proceso previo incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país. Mientras tanto, más de 350 brigadistas aguardan con ansias el llamado para colaborar en este desastre que ha tomado una magnitud enorme.
Link permanente a la noticia: