SEP
"La pericia confirmó que Valdés no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro del auto", tuiteó furiosa anoche la ministra
"¡La verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo". El tuit de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich sorprendió, un día después de conocerse que el jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés, no había sido herido en un intento de robo al voleo en la autopista tal como él había declarado insistentemente.
El cambio de postura de Bullrich, que horas después del incidente lo atribuyó a un "mensaje mafioso que busca paralizar la lucha contra el narcotráfico" de parte de su gestión, se conoció el mismo día que el juez Carlos Vera Barros rechazara el pedido para que la investigación pasara a la Justicia Federal. Por ende, la pesquisa seguirá a cargo del Ministerio Público de la Acusación de la provincia.
Así, mientras al cierre de esta edición era entrevistada la suboficial que iba en el auto con Valdés, junto con la versión del robo al voleo se terminó de caer la hipótesis que había proclamado el gobierno nacional sobre un presunto ataque mafioso.
Baleado
Valdés fue baleado el 9 de septiembre, a las 20.45. Estaba estacionado en su Ford Focus junto con la suboficial Roxana González sobre la banquina de la autopista Rosario-Buenos Aires cerca de Villa Constitución. Herido en un brazo y la ingle, el comisario dijo que habían parado a cambiar la yerba del mate cuando desconocidos bajaron armados de una camioneta para asaltarlos y se originó un tiroteo.
Fuente: Uno Santa Fe
Link permanente a la noticia: