ENE
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó junto al ministro De Vido de la firma de contratos de la etapa dos de este emprendimiento al que calificó como "una obra estratégica de una dimensión inconmensurable"
Los contratos para la concreción del gasoducto del NEA que comprende el tramo Vera – Florencia, en nuestra provincia. Al respecto, el secretario de Estado de Energía de Santa Fe, Jorge Álvarez, confirmó que la adjudicación en cuestión afecta “desde Vera hasta Florencia, se incluyen 10 localidades y 13 localidades más que son por ramales. (Esto es), Vera, Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, Las Garzas, Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Las Toscas y Florencia”, detalló en contacto con LT9.
El tramo en cuestión es el segundo del gasoducto del NEA ya que “el primero había comprendido desde Desvío Arijón hasta las proximidades de Vera”. En cuanto a los ramales de distribución, se ven beneficiadas las localidades como “San Cristóbal, San Javier, Romang, Helvecia, entre otras”, indicó el funcionario.
En total, las obras comprometen a unos 220 mil habitantes “si tenemos en cuenta la totalidad de la obra”.
Por lo demás, “el frente de obra todavía no ha empezado. Tiene un plazo –aseveró Álvarez– de ejecución, del primer tramo, de 16 meses y fue adjudicado en el mes de agosto. Y hasta el día de hoy no ha empezado”. Al respecto, el secretario observó que “hay una demora. No sabemos los motivos por los cuales la empresa no ha empezado la obra. Si se cumplieran los plazos, en 2016 debería estar ejecutada. Esperamos que sean obras que se cumplan porque son muy sensibles y sabemos la importancia que tiene el gas natural, tanto domiciliario como los sectores industriales y productivo”, concluyó.
Link permanente a la noticia: