ENE
El legislador de la CC sostuvo por LT10 que la propuesta es que los trabajadores pasen a Vialidad Nacional y se les quite las concesiones a los actuales operadores. "Lo único que hacen estas empresas es pagar sueldos", remarcó.
En diálogo con LT10, Carlos Comi, diputado nacional de la Coalición Cívica, expresó que “yo presenté un proyecto de ley, en el último día hábil. Las concesionarias de peajes nacionales ya no solo no realizan obras sino que ni siquiera cortan el pasto o limpian la calzada. Le facturan al Estado hasta el corte de pasto. Con lo que se recauda, lo único que hacen es pagar sueldos. Esto es un despropósito absoluto”.
Además, Carlos Comi agregó que “hoy no hay ningún fundamento político, ni económico, para mantener los peajes nacionales. Antes era para darle más poder a Moyano (su hijo maneja el sindicato de trabajadores de peaje). Nosotros queremos iniciar una causa contra los peajes. Nosotros proponemos que los trabajadores pasen a vialidad nacional y que vialidad se encargue de las obras. También, queremos que se investigue lo que ocurrió durante estos años”.
Finalmente, el diputado nacional de la Coalición Cívica remarcó que “el sistema de peaje no tiene ninguna razón de ser en argentina. Necesitamos un rediseño del sistema vial argentino”.
Link permanente a la noticia: