SEP
La medida, que no permitía subas en los precios durante tres meses, duró solamente 33 días
El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto pos devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será de 4% a partir de mañana, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.
Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.
Según el Gobierno, estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país. Por eso, con el fin de atenuar estos impactos, queda autorizada la suba del 4% en los combustibles desde mañana.
También estableció una transferencia de $ 2,81 por dólar para los productores de petróleo, lo que llevaba entonces el dólar de $46,69 a $49,50 para todos los barriles entregados al mercado interno por un periodo de 30 días. Este monto agregaba un 6% de aumento al precio del barril. El costo fiscal de esta transferencia es de $1.550 millones de pesos y será solventado reasignando partidas del presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Energía, informó en ese momento la secretaría de Energía.
Link permanente a la noticia: