AGO
Ya son dos las plantas que bajaron sus persianas en menos de siete días. La semana pasada, cesó sus actividades el establecimiento de Mar del Plata.
Los trabajadores de Zanella cortaron este lunes la ruta 38, en inmediaciones de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, ya que al concurrir esta mañana a sus lugares de trabajo, encontraron la planta cerrada. Allí trabajan 40 personas.
La empresa ya había advertido sobre el posible despido de 20 trabajadores en Cruz del Eje, a quienes ofrecía pagar la indemnización en 12 cuotas y el aguinaldo en 5 cuotas. Justamente el martes pasado, la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación ante esa situación.
El viernes, el intendente local, Claudio Farías, había anticipado a través de su cuenta de Twitter el cierre de la fábrica de motos.
El secretario general de la UOM local, Rubén Urbano, aseguró que hay un "lockout patronal".
Zanella atraviesa una grave crisis y además de cerrar la planta de Mar del Plata, despidió a la mitad del personal en San Luis. A la fuerte caída en ventas, la empresa argumenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le adeuda un monto millonario por reintegros de IVA, tiene deudas previsionales y no logró conseguir el financiamiento necesario para enfrentar su crisis.
Link permanente a la noticia: